Aprende a diseñar una programación de Pt inclusiva e innovadora. Preparación para la OPE del cuerpo de maestros/as (Convocatoria País Vasco) (Pedagogía Terapéutica).

02.Nov - 05.Dec

Cod. @57-21

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170035).

Formación online de 30 horas de duración en la que a través de guías estructuradas y material actualizado oficial de Hezkuntza y complementario cada participante pueda conocer el marco pedagógico Heziberri (País Vasco) y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder empezar a diseñar una programación didáctica de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada en el desarrollo de competencias.

Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevalución mediante rúbricas. También se fomentará compartir ideas y buenas prácticas a través de los foros. Seguimiento a traves de tutorias individuales. 

Incluye 5 guiones estructurados para poder diseñar la programación: Introducción y Justificación legal y teórica / Elementos curriculares / Metodología y Atención a la Diversidad en los diferentes documentos del centro / Introducción al aprendizaje y diseño de Unidades Didáctica basadas en situaciones problema / Orientaciones para la defensa oral de la programación y Unidad Didáctica.

Objectives

Disponer de documentación y guías concretas para trabajo personal en el diseño de una programación didáctica inclusiva para el proceso de OPE 

Conocer el marco pedagógico, teórico y legal en el que debe basarse el diseño de la programación didáctica (Index For Inclusion, DUA, Decreto y situaciones problema).

Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza (País Vasco) necesarios para nuestra intervención didáctica.

Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función del Maestro/a PT en ella.

 

Acceder a pautas y orientaciones para preparar la defensa ante el tribunal.

Activity directed to

  • University students
  • Teachers
  • Opositores

Methodology

Se llevará a cabo un seguimiento continuo. Se propondrán tareas a llevar a cabo cada semana (tras la sesión en vídeo y lectura de material oficial y/o complementario). Se deberá respetar el plazo de entrega establecido. Habrá resolución de dudas. Para conseguir el APTO en la formación, es requisito entregar 2 tareas.

  • Online Course
    • Education
    • Teacher training EJ/GV
  • 02.Nov - 05.Dec
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours

It may interest you…