Aprende a diseñar una programación de Pt inclusiva e innovadora. Preparación para la OPE del cuerpo de maestros/as (Pedagogía Terapéutica).

05.Oct - 08.Nov

Cod. @70-20

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Solicitada homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario.

Formación online de 30 horas de duración en la que a través de guías estructuradas y material actualizado oficial de Hezkuntza y complementario cada participante pueda conocer el marco pedagógico Heziberri y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder diseñar una programacvión didáctica de la especialidad de PT, desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada en el desarrollo de competencias.

Seguimiento y feedback personalizados con orientaciones de mejora para la elaboración de cada apartado de la programación de la especialidad de PT (convocatoria del cuerpo de maestros/as). Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevalución mediante rúbricas. También se fomentará compartir ideas y buenas prácticas a través de los foros. Seguimiento personalizado a traves de tutorias individuales. 

Incluye 5 guiones estructurados para poder diseñar la programación a medida: Introducción y Justificación legal y teórica / Elementos curriculares / Metodología y Atención a la Diversidad en los diferentes documentos del centro / Diseño de Unidades didácticas basadas en situaciones problema (como introducción al aprendizaje y diseñó de UUDD) / Orientaciones para la defensa oral de la programación y Unidad Didáctica.

Objectives

Disponer de documentación y guías concretas para trabajo personal en el diseño de una programación didáctica inclusiva e innovadora para el proceso de OPE.

Conocer el marco pedagógico, teórico y legal en el que debe basarse el diseño de la programación didáctica (Index For Inclusion, DUA, Decreto y situaciones problema).

 

Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza necesarios para nuestra intervención didáctica.

 

Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función del Maestro/a PT en ella.

Acceder a pautas y orientaciones para preparar la defensa ante el tribunal.

 

Activity directed to

  • Teachers
  • Professionals
  • Opositores
  • Online Course
    • Education
  • 05.Oct - 08.Nov
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours

It may interest you…

Cycles