Aprende a diseñar una programación de Pt inclusiva e innovadora. Preparación para la OPE del cuerpo de maestros/as (Pedagogía Terapéutica).

05.Oct - 08.Nov

Cod. @70-20

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170029).

Formación online de 30 horas de duración en la que a través de guías estructuradas y material actualizado oficial de Hezkuntza y complementario cada participante pueda conocer el marco pedagógico Heziberri y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder diseñar una programacvión didáctica de la especialidad de PT, desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada en el desarrollo de competencias.

Seguimiento y feedback personalizados con orientaciones de mejora para la elaboración de cada apartado de la programación de la especialidad de PT (convocatoria del cuerpo de maestros/as). Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevalución mediante rúbricas. También se fomentará compartir ideas y buenas prácticas a través de los foros. Seguimiento personalizado a traves de tutorias individuales. 

Incluye 5 guiones estructurados para poder diseñar la programación a medida: Introducción y Justificación legal y teórica / Elementos curriculares / Metodología y Atención a la Diversidad en los diferentes documentos del centro / Diseño de Unidades didácticas basadas en situaciones problema (como introducción al aprendizaje y diseñó de UUDD) / Orientaciones para la defensa oral de la programación y Unidad Didáctica.

Objectives

Disponer de documentación y guías concretas para trabajo personal en el diseño de una programación didáctica inclusiva e innovadora para el proceso de OPE.

Conocer el marco pedagógico, teórico y legal en el que debe basarse el diseño de la programación didáctica (Index For Inclusion, DUA, Decreto y situaciones problema).

 

Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza necesarios para nuestra intervención didáctica.

 

Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función del Maestro/a PT en ella.

Acceder a pautas y orientaciones para preparar la defensa ante el tribunal.

 

Activity directed to

  • Teachers
  • Professionals
  • Opositores

Contributors

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila
  • Online Course
    • Education
    • Teacher training EJ-GV
  • 05.Oct - 08.Nov
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours