Aspectos sociolingüísticos del desarrollo del lenguaje en la infancia. Pautas de valoración e intervención en desarrollo atípico

28.Sep - 29.Sep

Cod. O24-18

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En este curso se aborda de forma general el papel de la escuela y de la familia en la adquisición del lenguaje en un entorno bilingüe euskera / castellano / francés, que es el de nuestra comunidad. Plurilingüe si tenemos en cuenta la adquisición del inglés, u otras lenguas extranjeras.

De forma específica veremos cómo se trabaja con niños con un desarrollo atípico del lenguaje debido a problemas relacionados con la salud, con el aprendizaje o con factores sociales.

 

 

Objectives

Contribuir a la mejora del conocimiento del desarrollo del lenguaje, en niños bilingües euskera/castellano/francés y plurilingües, especialmente en niños y niñas con un desarrollo atípico derivados de un problema de salud y/o social.

Fomentar el contacto entre los diversos profesionales que abordan, de una u otra forma, el desarrollo del lenguaje infantil y sus trastornos desde el ámbito de la salud, la educación, los servicios sociales y el mundo de la investigación y la universidad.

Facilitar la participacion de las familias en este tipo de cursos para que pueden aportar su propia valoracion de los distintos aspectos que influyen en este desarrollo .

Detectar deficiencias en los procesos de detección, valoración e intervención de estos problemas y recoger propuestas de trabajo para realizar mejoras en los mismos.

Contributors

  • Asociacion Guztiok Bortziriak de Lesaka.
  • Mancomunidad del euskera de Bortziriak
  • Centro de Salud de Lesaka
  • Ayuntamiento de Lesaka
  • ELEBILAB - Laboratorio de Bilingüismo
  • Course
    • Health
    • Literature and linguistics
  • 28.Sep - 29.Sep
  • Koskontako Bidea Steet, nº 7, 2º
  • Spanish
  • Academic Validity: 20 hours
  • Web