Diseño de programación didáctica inclusiva e innovadora. Preparación para la OPE especialidad Pedagogía Terapéutica

20.Apr - 25.May

Cod. @20-20

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170001).

Formación online de 30 horas de duración en la que ,a través de guías estructuradas y material actualizado oficial del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y material complementario, cada participante pueda conocer el Marco Pedagógico Heziberri y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder diseñar una programación didáctica para el Cuerpo de Maestros/as de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT), desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada hacia el desarrollo de competencias.

Seguimiento y feedback personalizados desde el principio, con orientaciones de mejora para la elaboración de cada apartado de la programación. Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevaluación mediante rúbricas.

Incluye 5 guiones estructurados, acompañados de vídeos explicativos, así como material didáctico, para poder diseñar la programación a medida: introducción y justificación legal y teórica / elementos curriculares / metodología (metodologías inclusivas y activas que potencian una educación personalizada) y atención a la diversidad en los diferentes documentos del centro / Diseño de Unidades didácticas basadas en situaciones problema / Defensa oral de la programación y Unidad Didáctica.

Objectives

Diseñar una programación didáctica inclusiva e innovadora y preparar la defensa ante el tribunal.

 

Conocer el marco pedagógico en el que debe basarse el diseño de la programación didáctica (Index For Inclusion, DUA y situaciones problema). 

Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza necesarios para nuestra intervención docente. 

 

Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función de la maestra/o PT en ella.

Activity directed to

  • University student
  • Teachers
  • Professionals
  • Opositores
  • Online Course
    • Education
    • Teacher training EJ-GV
  • 20.Apr - 25.May
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours