Elaboración de unidades didácticas adaptadas al Marco Heziberri. Orientación para la OPE en Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica.

07.Dec - 03.Jan

Cod. @61-21

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170035).

Formación online de 30 horas de duración en la que a través de guías estructuradas y material oficial de Hezkuntza y complementario cada participante pueda conocer el marco pedagógico Heziberri y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder diseñar una UNIDAD DIDACTICA de la especialidad de PT, infantil o primaria , desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada en el desarrollo de competencias.
Seguimiento con orientaciones de mejora para la elaboración.Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevalución mediante rúbricas.
Incluye guiones estructurados, ejemplos, plantillas, modelos y videos explicativos para poder diseñar la UUDD .

La formación se dividira en 4 bloques: 

1. BLOQUE: Marco legal y teórico básico. Material didactico oficial y complementario sobre situaciones problema, metodología basada en competencias, documentación de Hezkuntza, atención a la diversidad, metodologías inclusivas, DUA .... Resúmenes y material de lectura profunda. Resolución de dudas y reflexiones grupales. 

2. BLOQUE: Estructura de una unidad didáctica y práctica: Modelo de una unidad didáctica, teoría y ejemplos prácticos de cada apartado, explicación a traves de un dossier y video. Explicación y dossier de las fases de la uudd. Rúbrica para la correccion propia de una unidad didactica. Elaboracion grupal de uudd a partir de una situacion problema.

3. BLOQUE: Elaboración de una unidad didáctica. Dos ejemplos de tablas (plantillas) para la elaboración propia de una unidad didáctica. Bateria de recursos e ideas. Orientacioness personalizadas 

4. BLOQUE: Pautas y orientaciones para la defensa de una unidad didáctica. Guión, ideas, orientaciones para la defensa de la UD. Material de reflexión. Buenas prácticas. 

Objectives

  • Disponer de documentación y guías concretas para trabajo personal en el diseño de una UD inclusiva basada en situaciones problema para la OPE.
  • Conocer pautas y orientaciones para la preparar la defensa de la UD ante el tribunal.
  • Conocer el marco pedagógico, teórico, practico y legal en el que debe basarse el diseño de la UD (Index For Inclusion, DUA, Decreto y situaciones problema).
  • Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza necesarios para nuestra intervención didáctica. 
  • Disponer de material práctico e ideas para elaborar los diferentes apartados: objetivos, contenidos, indicadores de logro, competencias ....
  • Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función del Maestro en el diseño de la UD. 

Activity directed to

  • Opositores

Methodology

Metodología a través de videos y, sobre todo, guías con las pautas necesarias para la reflexión y aprendizaje personal; junto a material actual de Hezkuntza y material complementario; para que cada alumno/a pueda diseñar la unidad didáctica paso a paso. A través de tutorías individuales se recibirán orientaciones individualizadas de mejora en cada una de las tareas propuestas para la entrega. Modelo, plantillas, practicas e ideas para trabajar el contenido de todos los apartados y fases. 4 guías para trabajar los diferentes apartados de la UUDD y un dossier-guía para la preparación de la defensa oral ante el tribunal. Dinamización a través de los foros. Se deberá respetar el plazo de entrega establecido para recibir el feedback. Habría resolución de dudas a lo largo de la formación a través de los foros. Para conseguir el APTO en la formación, es requisito entregar una tarea y, al menos, una participación en los ( ideas y reflexiones constructivas)

  • Long-term online course
    • Education
  • 07.Dec - 03.Jan
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours

It may interest you…

Cycles