Estrategias alternativas de pensamiento y representación en arquitectura

08.Jul - 02.Aug

Cod. @25-19

Calculating availability...

You can choose between these two options for enrollment:

Online Sign Up

Download the form and send

Waiting list
Date expired

Convertir en un proyecto arquitectónico una historia imaginada, un hallazgo fascinante o simplemente un concepto abstracto. Encontrar la manera exacta y precisa de contar dicho proyecto acudiendo para ello a la idea misma que lo sustenta. Explorar rutas alternativas de pensamiento y representación arquitectónicas a través de una serie de herramientas aplicadas, a través de ejemplos de proyectos experimentales pensados por arquitectos que no han dudado en utilizar el campo de la arquitectura como un laboratorio abierto a la investigación. Estos serán nuestros objetivos durante el curso. Para ello nos valdremos de una serie de clases teórico/prácticas de dos horas de duración cada una en la que se abordarán distintas temáticas, siempre desde un punto de vista docente alternativo, contemporáneo y transgresor en cuanto a la elección de contenido. Las distintas clases se agruparán en los dos grandes conceptos que se explorarán durante el curso: el pensamiento y la representación arquitectónica.

Más información sobre nuestra investigación arquitectónica y docente en www.afabarchitecture.com

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

- Fecha de inicio: 08/07/2019. Fecha de cierre 02/08/2019

Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano.

Metdodología docente:

Se plantea un curso con dos docentes, de forma que la atención personalizada y la corrección de las prácticas generadas por cada alumno se vea atendida en una forma óptima. Cada clase con contenido teórico irá asociada a una práctica, que estará orientada a la elaboración de un proyecto conjunto que se verá finalizado al terminar el curso. Como somos conscientes de que en 4 semanas hay poco tiempo para la elaboración del proyecto, desde el principio se expondrá claramente el tamaño del formato a presentar y los documentos mínimos que debe incluir ese documento final, los cuales no serán demasiado exigentes. Se primará la calidad y la originalidad frente a la cantidad.

Evaluación:

Las prácticas individuales contarán un 60% y la presentación del proyecto final contará un 40%. Como somos conscientes de que en 4 semanas hay poco tiempo para la elaboración del proyecto, desde el principio se expondrá claramente el tamaño del formato a presentar y los documentos mínimos que debe incluir ese documento final, los cuales no serán demasiado exigentes. Se primará la calidad y la originalidad frente a la cantidad.

Objectives

Dotar al alumnado de instrumentos teóricos y prácticos que revolucionen su experiencia de la creación arquitectónica, siempre desde un punto de vista contemporáneo y transgresor.

 

Ayudarle a identificar ideas originadoras de proyectos. Apoyar al alumnado con una serie de ejemplos y casos aplicados, orientándoles en la búsqueda de una visión creativa singular, de una voz propia.

 

Aprender a contar un proyecto a través del concepto que lo sustenta en la base.

Activity directed to

  • University students
  • Professionals
  • Researchers
  • Arquitectos, estudiantes de arquitectura e interesados en Diseño en general
  • Online Course
    • Architecture
    • Art and culture
    • Information and Communication
  • 08.Jul - 02.Aug
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours