La violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar. Hacia respuestas transversales

24.May - 25.Jun

Cod. @40-21

Calculating availability...

Waiting list
Date expired

Con el presente Curso se pretende abordar la realidad de la violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar, poniendo el acento en cuestiones criminológicas, victimológicas y jurídico-penales. Partiendo de la existencia de un Derecho Penal heteronormativo, el Curso analiza el tratamiento jurídico-penal que desde esa estructura se ha venido atribuyendo a la violencia de género, sin obviar los aspectos criminológicos que dotan al presente fenómeno de una perspectiva global para su comprensión y prevención.

El Curso se divide en 5 módulos. En el primero, se abordará desde una aproximación crítica el fenómeno de la violencia de género, incidiendo en aspectos relacionados con aportes criminológicos, así como con la dimensión constitucional del fenómeno. En el segundo módulo se pondrá la atención en el tratamiento jurídico internacional de la violencia de género. El tercero abordará las cuestiones relacionadas con el Derecho Penal. El cuarto módulo se ocupará de aspectos procesales y el módulo quinto acogerá una de las cuestiones de mayor envergadura a la que se está enfrentando, a día de hoy, el Ordenamiento Jurídico español, esto es, la perspectiva victimocéntrica de esta problemática, concretada, en las distintas políticas públicas victimales que permitan a este colectivo superar la situación de victimización.

Objectives

Abordar la realidad de la violencia de género desde una perspectiva multidisplinar, poniendo el acento en cuestiones criminológicas, victimológicas y jurídico-penales..

Partiendo de la existencia de un Derecho Penal heteronormativo, el curso analiza el tratamiento jurídico-penal que desde esa estructura se ha venido atribuyendo a la violencia de género, sin obviar los aspectos criminológicos que dotan al presente fenómeno de una perspectiva global para su comprensión y prevención.

Activity directed to

  • University students
  • Professionals
  • Online Course
    • Law
  • 24.May - 25.Jun
  • Spanish
  • Academic Validity: 45 hours