Mejora tu comunicación, qué valora tu interlocutor según la cultura de la que procede

27.Sep - 31.Oct

Cod. @10-21

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Comunicar con personas de otras culturas implica mucho más que utilizar una misma lengua; es necesaria una habilidad intercultural que nos permita comprender la forma de pensar y el punto de vista desde los que toma decisiones la otra parte. En una sociedad cada vez más diversa y donde son frecuentes los traslados por motivo laboral, es importante desarrollar entre el profesorado, el alumnado y el público general la competencia intercultural. Este es el motivo por el que cada vez más estudios de grado y máster incluyen en sus programas competencia y comunicación intercultural.

El desarrollo de la competencia intercultural ayuda a la comunicación entre personas de distinta cultura, minimiza las dificultades o/y malentendidos derivados de diferencias culturales y facilita la negociación y las alianzas entre personas de cultura diferente.

Objectives

Comprender en qué manera nos influye la cultura en la que crecemos.

  • Ser conscientes de la influencia de nuestra cultura en nuestra forma de pensar y actuar.
  • Fomentar la interculturalidad.
  • Entender qué implica tener una mentalidad global, ver los requisitos necesarios y valores asociados.

Conocer los distintos tipos de sociedad.

  • Conocer los descriptores principales de un modelo de sociedad.
  • Analizar los descriptores para distintos países y su implicación en la comunicación intercultural.

Aprender a negociar con otras culturas.

  • Ver qué se entiende por negociar y cuándo negociamos.
  • Conocer diferentes formas de negociar.
  • Entender la empatía durante la negociación.

Activity directed to

  • University students
  • Students not from university
  • Teachers
  • Professionals
  • All public

Contributors

  • CruceCulturas
  • Long-term online course
    • Art and culture
  • 27.Sep - 31.Oct
  • Spanish
  • Academic Validity: 30 hours

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