Tejiendo redes contra la violencia sexual

17.Jun

Cod. G24-19

Official language of the activity: Spanish

Calculating availability...

You can choose between these two options for enrollment:

Online Sign Up

Download the form and send

Waiting list
Date expired

"Madejas contra la violencia sexista" está compuesta por un grupo de mujeres de todas las partes del Estado español y otros países como Suecia, Túnez, Dinamarca… que tejen para visibilizar y concienciar contra la violencia sexista. Con este Curso de Verano se pretende ir un paso más allá, aportando conocimiento para hacer crecer el compromiso contra todas las formas de violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres. 

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad de las violencias machistas. Este año pretende poner el foco en la violencia sexual.

La razón para optar por denunciar esta violencia en concreto está relacionada con todos los acontecimientos que se han vivido a lo largo de este año: el caso de la Manada y otros similares, el premio Nobel de la Paz a la activista Nadia Murad contra la violencia sexual, el movimiento Me too… que ponen sobre la mesa la importancia de visibilizar la violencia sexual y concienciar en que es un problema social que necesita de prevención, actuación y reparación del daño lo antes posible.

Para ello se contará con la intervención de diferentes ponentes de amplia experiencia en esta temática, que abordarán el tema desde diversas áreas profesionales, tratando de visibilizar la transversalización que requiere.

Objectives

Mostrar la realidad de la violencia sexual.

Sensibilización para la lucha contra la violencia sexual.

Promover una conciencia social.

Conocer el marco jurídico de la violencia sexual.

Abordar la raíz de la violencia sexual.

Acercar al estudiantado al mundo del activismo contra la violencia sexual.

Proporcionar una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres.

Prevenir la violencia sexual a través de la sensibilización y el conocimiento de herramientas para la reparación del daño.

Activity directed to

  • All public

Contributors

  • Ayuntamiento de Astigarraga
  • Course
    • Courses for everyone
    • Gender
    • Social Sciences
  • 17.Jun
  • Miramar Palace
  • Spanish
  • Academic Validity: 10 hours