Trastornos del desarrollo de la lectoescritura en niñas y niños euskaldunes bilingües o plurilingües. Cuándo y cómo intervenir

18.Sep - 19.Sep

Cod. O19-20

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Curso de Verano con una estructura con diversos formatos que pretende trasmitir y compartir información relevante y acreditada sobre la forma de entender los trastornos de adquisición de lenguaje en niñas y niños euskaldunes bilingües o plurilingües. Nos centraremos en la fase de adquisición de la lectoescritura. Abordaremos esta fase desde una perspectiva neurolingüística y sociológica. 

Durante el segundo día abordaremos, con ponentes cualificados, diversos aspectos específicos relacionados. La jornada finalizará con un taller práctico de intervención.

El Curso se impartirá en castellano, pero el alumnado que lo desee podrá intervenir en euskera.

Objectives

Contribuir a la difusión de conocimientos científicos sobre los problemas de adquisición de la lectoescritura en niñas y niños euskaldunes bilingües y plurilingües.

Mostrar experiencias de valoración en contextos naturales basados en los conocimientos actuales del tema.

Mostrar procedimientos y técnicas para la detección de problemas y la intervención en el aula.

Conocer las bases neurobiológicas y comorbilidades de este tipo de problemas.

Activity directed to

  • University student
  • Students not from university
  • Teachers
  • Professionals
  • All public

Contributors

  • Asociacion Guztiok Bortziriak
  • Mancomunidad del euskera de Bortziriak
  • ELEBILAB
  • Ayuntamiento de Lesaka
  • Course
    • Education
    • Health
    • Psychology
  • 18.Sep - 19.Sep
  • Casa de Cultura Harriondoa. Lesaka
  • Spanish
  • Academic Validity: 20 hours