Analizando la conducta criminal en femenino

16.Nov - 20.Dic

Cód. @81-20

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

A lo largo de la historia la criminalidad ha estado siempre relacionada con la figura del hombre, generalizándose las conclusiones obtenidas a toda la población, incluidas las mujeres. Añadido a esto, la mujer era vista como cuidadora, no siendo vista en ningún caso en un papel de delincuente.

En este Curso online vamos a estudiar las características de las mujeres delincuentes, cómo es su personalidad y cómo se lleva a cabo su tratamiento. Cómo delinquen y cuándo llevan a cabo las conductas violentas. Estudiaremos la influencia del sexo, y el género, en la criminalidad y las diferencias cuantitativas y cualitativas  existentes entre la delincuencia masculina y femenina. No debemos de olvidar que las mujeres cometen muy pocos delitos.

Estudiaremos la personalidad y la dinámica delictiva de las mujeres delincuentes, cómo son las adolescentes que delinquen, cómo es su tratamiento y su personalidad, de qué manera viven y conviven las mujeres en prisión, y de la influencia de la drogadicción en la conducta violenta, así como las psicopatologías asociadas a su consumo. Todas las ponencias se desarrollan en el ámbito de la criminología, el derecho, la psicología forense y el tratamiento penitenciario de las mujeres delincuentes.

Objetivos

Estudiar las características de las mujeres delincuentes, cómo es su personalidad y cómo se lleva a cabo su tratamiento.

Cómo delinquen y cuándo llevan a cabo las conductas violentas.

Estudiaremos la influencia del sexo, y el género, en la criminalidad y las diferencias cuantitativas y cualitativas en existentes entre la delincuencia masculina y femenina.

Estudiaremos la personalidad y la dinámica delictiva de las mujeres delincuentes, cómo son las adolescentes que delinquen, cómo es su tratamiento y su personalidad, de qué manera viven y conviven las mujeres en prisión, y de la influencia de la drogadicción en la conducta violenta, así como las psicopatologías asociadas a su consumo.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Metodología

El Curso online estará dividido en 5 módulos diferenciados:

1. Delincuencia Femenina: la invisibilidad del género

2. Las mujeres asesinas: personalidad y dinámica delictiva

3. Niñas y jóvenes con medidas judiciales: delincuencia prematura

4. ¿Existen las mujeres agresoras sexuales?

5. Mujer en prisión

Se desarrollará a través de una metodología de evaluación continuada, mediante el uso de vídeoclases explicativas, participación en debates y foros tras la lectura de material especializado, así como trabajo colaborativo entre las y los participantes. Al finalizar el programa se realizará un pequeño test en el que se podrá comprobar el aprovechamiento del Curso. Actividades de evaluación continuada, así como un test final. Los diferentes módulos (4) de los que dispone el curso serán evaluados de manera individual a través de prácticas. Finalmente se realizará un test para comprobar la asimilación de los conocimientos fundamentales del Curso.

  • Cursos Online
    • Criminología
    • Psicología
  • 16.Nov - 20.Dic
  • Español- castellano
  • Validez académica: 40 horas

Te puede interesar…