Aprende a diseñar una programación de Pt inclusiva e innovadora. Preparación para la OPE del cuerpo de maestros/as (Pedagogía Terapéutica).

05.Oct - 08.Nov

Cód. @70-20

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170029).

Formación online de 30 horas de duración en la que a través de guías estructuradas y material actualizado oficial de Hezkuntza y complementario cada participante pueda conocer el marco pedagógico Heziberri y reflexionar sobre el nuevo modelo colaborativo de escuela en la que nos encontramos y hacia la que caminamos, para poder diseñar una programacvión didáctica de la especialidad de PT, desde un enfoque inclusivo, de calidad y equitativo, con base en el Diseño Universal del Aprendizaje y enfocada en el desarrollo de competencias.

Seguimiento y feedback personalizados con orientaciones de mejora para la elaboración de cada apartado de la programación de la especialidad de PT (convocatoria del cuerpo de maestros/as). Se potenciará el aprendizaje y reflexión personal, así como la autoevalución mediante rúbricas. También se fomentará compartir ideas y buenas prácticas a través de los foros. Seguimiento personalizado a traves de tutorias individuales. 

Incluye 5 guiones estructurados para poder diseñar la programación a medida: Introducción y Justificación legal y teórica / Elementos curriculares / Metodología y Atención a la Diversidad en los diferentes documentos del centro / Diseño de Unidades didácticas basadas en situaciones problema (como introducción al aprendizaje y diseñó de UUDD) / Orientaciones para la defensa oral de la programación y Unidad Didáctica.

Objetivos

Disponer de documentación y guías concretas para trabajo personal en el diseño de una programación didáctica inclusiva e innovadora para el proceso de OPE.

Conocer el marco pedagógico, teórico y legal en el que debe basarse el diseño de la programación didáctica (Index For Inclusion, DUA, Decreto y situaciones problema).

 

Conocer los documentos oficiales publicados por Hezkuntza necesarios para nuestra intervención didáctica.

 

Reflexionar sobre el modelo colaborativo de escuela y la función del Maestro/a PT en ella.

Acceder a pautas y orientaciones para preparar la defensa ante el tribunal.

 

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesorado
  • Profesionales
  • Opositores

Metodología

Metodología online, a través de videos y, sobre todo, guías y dossieres con las pautas necesarias para la reflexión y aprendizaje personal; junto a material actual de Hezkuntza y material complementario; para que cada alumno/a pueda diseñar la programación paso a paso. A través de tutorías individuales se recibirá un feedback personalizado con orientaciones de mejora en cada una de las tareas propuestas que se entreguen. 4 guías para trabajar los diferentes apartados de la programación y 1 dossier-guía para la preparación de la defensa oral ante el tribunal. Dinamización y aportaciones a través de los foros.

Evaluación: Se llevará a cabo un seguimiento continuo. Se propondrán tareas a llevar a cabo cada semana (tras la sesión en vídeo y lectura de material oficial y/o complementario) y se hará un feedback personalizado para ir mejorando los apartados de las programación. Se deberá respetar el plazo de entrega establecido para recibir el feedback. Habrá resolución de dudas a lo largo de la formación. Para conseguir el APTO en la formación, es requisito entregar 2 tareas.

  • Cursos Online
    • Aprender para enseñar GV-EJ
    • Educación
  • 05.Oct - 08.Nov
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas