¡Aprender hoy para resolver mañana! Las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática)

03.Jul - 05.Jul

Cód. H5-17

Calculando disponibilidad…

Matrícula online

Si no le fuera posible realizar la matrícula online, puede descargar el impreso y enviarlo por email o entregar en las oficinas: Ver impreso

Lista de espera
Fecha pasada

En la actualidad se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán Matemáticas, Ciencias e Ingeniería, haciendo que sea más importante que nunca que en las escuelas se forme en dichas áreas. De esta manera, cada vez más, un mayor número de docentes están interesados en que sus estudiantes aumenten su comprensión de STEM mediante un aprendizaje activo, y prepararlos para una sociedad industrializada cada vez más tecnológica.

Se ha demostrado que las habilidades en STEM son claves para el futuro y los estudios en estos campos son de importancia estratégica para el desarrollo de las naciones. Por esta  razón, se hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM), para entender los fenómenos actuales, a fin de resolver y enfrentar los desafíos en la vida cotidiana. En ese sentido, es relevante que la educación STEM trascienda al ámbito público y se cree más conciencia en la sociedad.

Este curso se desarrollará en torno a las competencias matemática, científica y tecnológica bajo un enfoque holístico, en enfoque STEM. Pueden participar en él el profesorado de todas las etapas así como cualquier profesional interesado en las competencias STEM.

Participan en este curso grandes y reconocidos profesionales de la educación, con una amplia experiencia en formación del profesorado.

 

Objetivos

Desarrollar y promover herramientas didácticas y estrategias basadas en la investigación y la innovación que permitan mejorar la educación en las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Promover una cultura de pensamiento científico que utiliza el razonamiento basado en la evidencia para la toma de decisiones.

Reflexionar acerca de los actuales escenarios de enseñanza de las materias STEM que apelan a la complejidad del currículum y a un nuevo modelo de conocimiento científico y ciudadanía responsable.

Mostrar experiencias innovadoras en la enseñanza de estas materias y actividades centradas en el desarrollo de las competencias STEM.

Divulgar algunos Proyectos vigentes en nuestra comunidad educativa.

 

Reforzar los vínculos entre investigación educativa y práctica docente.

Colaboradores

  • Prest_Gara
  • Curso
    • Aprender para enseñar
    • Ciencia y tecnología
    • Educación
    • Prest_Gara
  • 03.Jul - 05.Jul
  • Palacio Miramar
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas
  • Descargar PDF