Balioen bidetik: educar la persona en la Formación Profesional Dual

28.Jul

Cód. H25-21

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso de Verano se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula cómo vas a participar: presencialmente u online en directo.

La Formación Profesional es un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro País. Un hecho que caracteriza el modelo vasco es la confianza de los actores estratégicos y su capacidad de innovación (ajuste continuo de la oferta formativa y las titulaciones, cambios en los métodos de enseñanza-aprendizaje, cultura de la colaboración). Nuestro modelo de Formación Profesional ha sabido adecuar su oferta de ciclos y programas a las estructuras productivas y del mercado laboral en las distintas comarcas vascas. 

Los desafíos a la empresa vasca que plantean la globalización, el cambio tecnológico y la importancia creciente de nuevos actores en el comercio internacional son un reto para el desempeño de la Formación Profesional y la inserción laboral y la empleabilidad de las personas. A ello se suma la importancia de valores como el trabajo bien hecho con el propósito último de generar riqueza y bienestar.

Bidetik Fundazioa se constituyó con la vocación de promover diversos proyectos de innovación y educación integral entre las nuevas generaciones y potenciar aquellos valores que son fundamentales para lograr la estructuración social de Euskadi. En este sentido, este curso se pregunta sobre las posibilidades de abordar en la Formación Profesional la dimensión ética y subjetiva de la persona. En el curso se presentará una iniciativa diseñada por la Fundación Bidetik, se discutirá sobre la importancia de la persona y sus valores en nuestras empresas, y se elucidarán algunas vías de trabajo entre centros y empresas para impulsar y favorecer la formación técnica y ética de las personas.

Objetivos

Comprender los nuevos retos que la globalización y el cambio tecnológico plantean a las empresas

Discenir la importancia de las dimensiones profesionales y éticas de la persona en la mejora del desarrollo empresarial

Elucidar la dimensión ética de la persona.

Conocer la importancia del trabajo bien hecho en la cultura empresarial vasca.

Debatir vías de trabajo para abordar la dimensión ética de la persona en la Formación Profesional

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales

Colaboradores

  • Kortaren Bidetik Fundazioa
  • Curso presencial y online en directo
    • Economía y empresa
    • Educación
  • 28.Jul
  • Palacio Miramar
  • Español- castellano
    Euskera
  • Validez académica: 10 horas