Bullying y Ciberbullying: Detección temprana e intervención especializada

30.Oct - 04.Dic

Cód. @17-17

Calculando disponibilidad…

Matrícula online

Si no le fuera posible realizar la matrícula online, puede descargar el impreso y enviarlo por email o entregar en las oficinas: Ver impreso

Lista de espera
Fecha pasada

Este curso tiene convalidación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco ( Cód. homologación 1768170025) para el profesorado no universitario.

Metodología docente: Teórico práctica: sesiones metodológicas acompañadas de muchas prácticas, lecturas, vídeos y casos reales

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

- Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

- Fecha de inicio: 30/10/2017. Fecha de cierre 04/12/2017

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano

Objetivos

El acoso escolar, entendido como todo proceso a través del cual un alumno sufre de manera repetida acciones violentas por parte de otros alumnos, se ha convertido en un fenómeno de gran repercusión social. Al principio, este tipo de agresiones se producían principalmente en el contexto escolar, conociéndose como bullying, sin embargo, la evolución de las nuevas tecnologías ha provocado que este fenómeno rebase las barreras protectoras del hogar, haciendo que este acoso sea continuado y el menor vea más limitadas susposibilidades de huir, además de reforzar la conductas del agresor a través del anonimato.
Este nuevo fenómeno es conocido como ciberbullying, el cual deriva del bullying usando ahora el ciberespacio para llevar a cabo las conductas de acoso. Ambos fenómenos comparten muchas características, sin embargo, el ciberbullying presenta otras características particulares debido principalmente al uso del ciberespacio como instrumento esencial para llevar acabo este tipo de acoso, y que por lo tanto lo configura como un fenómeno distinto al bullying tradicional.
Dada la importancia de este fenómeno, el presente curso de verano pretende exponer las características y elementos más representativos de este nuevo fenómeno que es el ciberbullying, comparándolo a su vez con el bullying, de manera que se pueda reflejar su relación pero entendiéndolos como fenómenos diferentes y sobre los que se debe actuar demanera diferente.

  • Cursos Online
    • Educación
    • Psicología
  • 30.Oct - 04.Dic
  • Español- castellano
  • Descargar PDF

Te puede interesar…