Competencias existenciales para docentes

09.Jul - 11.Jul

Cód. H01-18

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

Diálogo vivo con el profesorado, ¿qué busca siendo educador? ¿Qué necesita para serlo? ¿De qué carece, qué le sobra, qué ignora, qué desea? La triple visión desde el enfoque humanista: hacer, pensar, sentir; mi cuerpo, mi intuición, yo-nosotros; introspección, expresión, presencia; tradición, innovación, presente activo... con recursos que vienen de la psicoterapia.

Curso teórico vivencial en tres días con sucesión de charlas, actividades grupales, rondas de escucha, discusión de las materias. Enfoque de la psicología humanista en la síntesis elaborada por Claudio Naranjo: psicología y psicoterapia, comunicación, autoconocimiento volcado hacia una reconsideración profunda del hecho educacional.

Objetivos

  • Compartir las reflexiones acerca del valor de las competencias existenciales en la formación de los docentes y explorar su significado práctico en el seno del propio grupo de asistentes.
  • Desarrollar confianza en nuestros impulsos, en la sabiduría de nuestra espontaneidad y en el placer para fomentar nuestro patrimonio creativo.
  • Desarrollar la atención y la intuición para facilitar la empatía, la quietud y la paz interna interpersonal.
  • Conocer las dinámicas intrapersonales para entender cómo el estilo de personalidad dificulta o facilita la relación con el alumnado.

Colaboradores

  • Fundacion Claudio Naranjo
  • Curso
    • Aprender para enseñar - Gobierno de Navarra
    • Ciencias Sociales
    • Educación
  • 09.Jul - 11.Jul
  • Bizkaia Aretoa-UPV/EHU
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas
  • Web
  • Descargar PDF