Comunicación de forma eficiente en la era de la información

21.Jun - 22.Jun

Cód. I09-18

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

En todos los ámbitos de la vida nos vemos abocados a dar nuestra opinión o a hablar en público. Muchas personas a la que se le pide hacerlo no sabe de qué hablar o, cuando hablan, resultan confusas y se sienten atenazadas. Este curso está diseñado para ayudarte a mejorar esa destreza comunicativa.

Además, vivimos rodeados de información, abrumados por la información. Podemos decir que el reto más profundo del siglo XXI es comunicar de tal forma que el mensaje llegue de forma eficaz al espectador. En el entorno universitario, somos conscientes de que el mayor esfuerzo que docente y estudiante actual debe realizar no es tanto conseguir información, sino saber procesarla, resumirla y, fundamentalmente, saber comunicarla de forma eficaz.

De una forma práctica, aprenderemos cómo organizar discursos de una forma clara y a darlos con confianza, seguridad y tranquilidad, logrando comunicar nuestro mensaje de forma eficaz. Al final del curso, el alumnado dispondrá de técnicas para enfrentarse a una audiencia y habrá reducido su temor a hablar ante ella. Asimismo, será consciente de la importancia de su voz y su lenguaje no verbal en su discurso.

Para ello, contaremos con la presencia de especialistas en el área de la comunicación, así como en la adquisición de segundas lenguas, quienes desarrollarán talleres diseñados siguiendo estrategias de aprendizaje activo colaborativo que ofrezcan una formación holística en la elaboración y ejecución de la comunicación.

Objetivos

Ofrecer una formación holística en la elaboración y ejecución de la comunicación.

Aprender a organizar discursos de forma clara para enfrentarse a una audiencia sin temor.

Optimizar la comunicación por parte de la comunidad universitaria, resultando en una forma más eficaz (atractiva, creativa, expresiva) de transmitir conocimientos.

Desarrollar técnicas de persuasión de la audiencia y estrategias para lograr una comunicación asertiva.

Desarrollar técnicas de improvisación frente a una gran audiencia.

Mejorar la comunicación a través de presentaciones audiovisuales (power point).

Mejorar la comunicación en segundas lenguas (inglés).

  • Curso
    • Ciencia y tecnología
    • información y comunicación
  • 21.Jun - 22.Jun
  • Facultad de Letras
  • Español- castellano
  • Validez académica: 20 horas
  • Descargar PDF