Comunicar de forma eficiente en la era de la información

22.Jun - 23.Jun

Cód. 019-16

Calculando disponibilidad…

Matrícula online

Si no le fuera posible realizar la matrícula online, puede descargar el impreso y enviarlo por email o entregar en las oficinas: Ver impreso

Lista de espera
Fecha pasada

Vivimos rodeados de información, abrumados por la información. Podemos decir que el reto más profundo del siglo XXI es comunicar de tal forma que el mensaje llegar de forma eficaz al espectador. Comunicar la ciencia es un arte que va más allá de exponer metódicamente los resultados de nuestras investigaciones,  no sólo en el mundo académico (congresos, jornadas, reuniones científicas...), sino también al ciudadano: el gran beneficiario de la investigación. Así, la divulgación de los resultados y descubrimientos científicos es (y debe ser) uno de los grandes retos de los científicos de nuestros tiempos, ya que comunicar la ciencia es fundamental para el desarrollo social.  Si la población conoce los avances de la investigación en cuidados, por ejemplo, identificará las áreas en las que podemos mejorar su calidad de vida de manera más eficaz. La divulgación científica, bien dentro de las aulas y entornos académicos, bien fuera de ellas, abiertas al público, es fundamental para acercar la ciencia a la sociedad. 

El curso de verano titulado “Comunicar de forma eficiente en la era de la información” contará con la presencia de expertos en el área de la comunicación y la ciencia, así como en la adquisición de segundas lenguas, quienes realizarán ponencias y desarrollarán talleres diseñados siguiendo estrategias de aprendizaje activo colaborativo que ofrezcan una formación holística en la elaboración y ejecución de la comunicación (fundamentalmente, de la comunicación científica). El objetivo principal del curso será la optimización de la comunicación por parte de la comunidad universitaria, resultando en una forma más eficaz (atractiva, creativa, expresiva) de acercar la ciencia a la sociedad.

Objetivos

Ofrecer una formación holística en la elaboración y ejecución de la comunicación (fundamentalmente, de la comunicación científica).

Optimizar la comunicación por parte de la comunidad universitaria, resultando en una forma más eficaz (atractiva, creativa, expresiva) de acercar la ciencia a la sociedad.

Mejorar la comunicación en segundas lenguas (inglés)

Mejorar la forma y formato de la divulgación científica en la prensa generalista

Ofrecer una formación sobre cómo comunicar ciencia en red: taller básico de cómo gestionar un blog y las redes sociales, tanto personales como profesionales

Colaboradores

  • Departamento de educación, política lingüística y cultura. Gobierno Vasco
  • Taller
    • Aprender para enseñar
    • Ciencias de la información y comunicación
  • 22.Jun - 23.Jun
  • Facultad de Letras
  • Español- castellano
  • Validez académica: 20 horas
  • Descargar PDF