Cultura con M de Matemáticas: una visión matemática del arte y la cultura

07.Jul - 08.Jul

Cód. 052-16

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

Si consideramos el arte como la forma en la que el ser humano expresa sus ideas, sus emociones y su concepción del mundo, se hace evidente que la ciencia, y en particular las matemáticas, están relacionadas con el arte y sus diferentes formas de expresión. En la actualidad ya no sorprende la estrecha relación que existe entre ambas, a pesar de que tradicionalmente desde la sociedad se ha asociado a las matemáticas con una actividad puramente cerebral y al arte con una actividad emocional y creativa. La relación entre arte y matemáticas, o ciencia en general, puede ser de diferente índole, temática, estructural, analítica o incluso inspiradora de la creatividad, y en ambos sentidos. Hay estudios que incluso plantean paralelismos entre los movimientos artísticos y las teorías científicas y matemáticas de cada época. Además, la belleza estética que ofrece a su autor un resultado matemático es paralela a la que puede ofrecer la armonía arquitectónica, la elegancia literaria o el impacto visual de una pintura.

Objetivos

Examinar con detalle algunos ejemplos de la relación entre arte y matemáticas, o ciencia en general.

Establecer un diálogo abierto entre cultura, arte y matemáticas, guiados de la mano de profesionales en las diferentes facetas culturales.

Colaboradores

  • Departamento de educación, política lingüística y cultura. Gobierno Vasco
  • Curso
    • Aprender para enseñar
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura, música, bersolarismo en la universidad, filosofía e historia
    • Educación
  • 07.Jul - 08.Jul
  • Bizkaia Aretoa
  • Español- castellano
  • Validez académica: 20 horas
  • Web