CURSO ONLINE EN DIRECTO - Curso de Diseño Gráfico. Diseño para «leer» cubiertas de libros

15.Jul - 17.Jul

Cód. X14-20

Idioma oficial de la actividad: español

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

Las cubiertas de los libros podrían definirse como puertas abiertas a la lectura, barnizadas de fascinantes imágenes que nos intentan sorprender y atrapar. De alguna manera son una llamada de nuestra atención y una propuesta de adivinanza visual expuesta a nuestra curiosidad, perspicacia e imaginación como potenciales lectores y lectoras. Cuando nos acercamos a un libro miramos instintivamente su cubierta, confiando en recibir una sugerencia que nos insinúe el contenido y nos permita descubrir conexiones y sentidos con nuestras expectativas sobre él.

Hoy más que nunca, en los procesos de formación y reciclaje para el diseño gráfico, se hace primordial realizar experiencias que permitan identificar y reflexionar sobre los recursos privilegiados de atracción, persuasión y significación que puede asumir el medio gráfico. Unos recursos que pueden aplicarse a los diferentes soportes de comunicación visual imprescindibles en nuestro entorno cultural, como son los libros. En este sentido, en este Curso de Diseño Gráfico pretendemos «abrir una puerta a la lectura de las imágenes» a través de las cubiertas de los libros.

Objetivos

Ayudar a la creación de una vía más de captación reflexiva del medio visual y contribuir a la aportación de recursos tipo-icono-gráficos que orienten adecuadamente la práctica del diseño gráfico.

«Leer» cubiertas de libros, analizando variantes discursivas a partir de recursos retóricos, iconográficos, tipográficos y cromáticos, evidenciando de esta manera la capacidad del diseño gráfico como medio de discurso social y construcción cultural.

Concebir las cubiertas de libros en su evidente dimensión informativa, pero también en su capacidad formativa, generadora de una actitud transversal de la mirada para buscar nuevos significados expresivos en productos de diseño gráfico.

Fomentar la interacción directa entre los y las participantes al curso a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, exponiendo y debatiendo sobre experiencias prácticas de visualización y significación para la transmisión de mensajes a través de cubiertas de libros.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Metodología

  • Curso Online en directo
    • Comunicación
  • 15.Jul - 17.Jul
  • Online en directo
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas