CURSO ONLINE EN DIRECTO - La promoción de las metodologías activas de aprendizaje en el ámbito del Sistema Universitario Vasco

29.Oct

Cód. X49-20

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

El debate sobre las metodologías activas de aprendizaje en el ámbito de la educación superior alcanzó quizá su cénit hace una década, con el proceso de convergencia en la educación superior europea —denominado proceso de Bolonia— que concluyó en 2010. Con todo, es un debate que dada su trascendencia siempre ha continuado presente en el ámbito de la formación universitaria. Así se ha podido constatar, por ejemplo, en la crisis de la COVID-19, si bien en este caso el debate se ha focalizado en el caso concreto de los sistemas de evaluación utilizados, uno de los múltiples aspectos del citado debate de índole general. Este seminario tiene como objetivo realizar una reflexión rigurosa sobre las iniciativas de promoción de metodologías activas de aprendizaje en el ámbito de la educación superior, centrándose en el análisis del papel de las agencias de evaluación externa.

Este Curso de Verano tiene como objetivo realizar una reflexión rigurosa sobre las iniciativas de promoción de metodologías activas de aprendizaje en el ámbito de la educación superior, tanto de cara al escenario actual, como de cara al futuro escenario post-COVID-19. Pretende analizar iniciativas concretas y establecer lazos de contacto entre responsables universitarios, docentes y otros grupos de interés que aboguen por la promoción de este tipo de metodologías docentes en el ámbito universitario.

Se ha organizado en el marco del proyecto “Assessment of innovative methodologies in teaching and learning in the Basque University System (INNOMETH)”, coordinado por Unibasq y financiado por INQAAHE (The International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education).

Objetivos

Reflexionar sobre el rol de los distintos agentes y las posibles iniciativas para la promoción de de metodologías activas de aprendizaje en el ámbito de la educación superior.

Identificar fortalezas y debilidades de algunas alternativas, tales los reconocimientos, sellos o certificados de calidad.

Puesta en común de buenas prácticas.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general
  • Agencias de calidad

Colaboradores

  • Unibasq
  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila
  • Curso Online en directo
    • Covid-19
    • Educación
  • 29.Oct
  • Online en directo
  • Español- castellano
  • Validez académica: 10 horas
  • Web