Programa 2017

La Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU celebra su XXXVI edición especialmente marcada por la diversidad de ámbitos que aborda. Como todos los años, los Cursos ofrecen un espacio para el debate y el pensamiento crítico en torno a una sociedad siempre cambiante.

 

Puedes descargar el programa de la edición clicando en el cartel de la edciodón.. Esta versión es la editada el 13 de marzo de 2017. Recuerda que la última versión es la de la web.

*Los programas pueden sufrir alteraciones.

Ir al buscador

Por tipo de Actividad

El programa está conformado por cursos, talleres, escuelas jornadas profesionales y congresos, incluidos en diferentes ciclos. A continuación, se presenta la relación de los mismos:

  • Cursos

Los Cursos tradicionalmente han representado el núcleo del programa, constituyen una actividad formativa dirigida a la profundización y/o extensión de conocimientos.

Descubrir cursos

  • Talleres

Los Talleres están orientados a la adquisición de conocimientos tácitos y competencias prácticas. Se presta especialmente al aprendizaje de cuestiones relacionadas con la creatividad, la mejora y técnicas instrumentales.

Descubrir talleres

  • Escuelas

Las "Escuelas de Verano" representan una línea de actividades de formación especializada con una vocación de permanencia en el medio plazo, abordando cada año determinados aspectos del tema elegido. Se organizan con la colaboración de un Agente Social (Empresa, Fundación, Asociación…), un Agente científico o académico con el fin de lograr programas de formación de referencia, caracterizados por su calidad y con el propósito de fidelizar a los asistentes en sucesivas ediciones.

Descubrir escuelas

  • Jornadas profesionales

Las Jornadas Profesionales están orientadas al tratamiento de temas específicos relacionados con sectores profesionales. Se organizan en colaboración con Asociaciones Profesionales, Empresas, Colegios Profesionales y otras Instituciones.

Descubrir jornadas

  • Congresos

Los Congresos, foro y encuentro de especialistas, pretenden desarrollar y presentar investigaciones, teorías, experiencias y "Know-how”. Se organizan en colaboración con Asociaciones Científicas o Profesionales.

Descubrir congresos

  • Actividades abiertas

A lo largo del verano, la oferta se complementa con una serie de actividades abiertas al público en general, ligadas a alguna de las actividades que se desarrollan en las aulas.  Son gratuitas.

Descubrir actividades abiertas

  • Cursos online

La programación de cursos online estará conformada por cursos de verano presenciales de ediciones anteriores adecuados a la metodología online o por cursos diseñados ad hoc para su implementación online

Descubrir cursos online

Por Ciclo

Las actividades del programa se agrupan en ciclos:

Ciclos temáticos:

Ciclos transversales:

  •  Cursos para tod@s:

Están dirigidos a la ciudadanía en general y abarcan una temática amplia y diversa. En estos cursos se ofrece una matrícula reducida (50% hasta el 31 de mayo) presentando el carné de socio/a de biblioteca o casa de cultura de la la CAPV.

Descubrir cursos para todos

  •  Programa "Aprender para enseñar"

Del programa de este año se han seleccionado los cursos que pueden ser de interés para la formación y actualización de los profesionales de la enseñanza.

Este ciclo se ha elaborado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Todos los cursos de este ciclo han sido homologados con el fin de que el profesorado participante en los mismos tenga la adecuada certificación.

Cursos de Verano oferta al profesorado de primaria, secundaria y bachillerato de la CAPV matrículas reducidas (50% hasta el 31 de mayo y 35% a partir del 1 de junio) para los cursos que conforman el programa.

Descubrir cursos APE

Oferta formativa del Plan Prest_Gara 2017-2018.

Descubrir cursos Prest_Gara

  •  Programa "La Salud, un compromiso con las personas"  Matrícula abierta

Del programa de este año se han seleccionado 16 cursos que conforman el ciclo “La Salud, un compromiso con las personas”. Este ciclo se ha elaborado en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, que oferta matrículas reducidas (75% de descuento sobre tarifa anticipada) y está especialmente dirigido a la formación y actualización de profesionales de la sanidad pública de la CAPV.

Descubrir cursos salud