Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué medidas se han adoptado para que los cursos presenciales puedan celebrarse con garantía de salud y seguridad?

Respuesta: Los cursos presenciales se desarrollarán a partir del mes de julio. Mientras tanto, ofrecemos la posibilidad de realizar online online y en directo. No se ha publicado qué medidas concretas se deberán adoptar en este periodo, ya que se definirán en función de la evolución de la situación, pero ya hemos previsto algunas medidas y se adaptarán en la medida en que la fecha se vaya aproximando:

  • Distancia mínima 
  • Capacidad
  • Gel hidroalcohólico
  • Equipos de protección
  • Señalización
  • Entradas y salidas diferenciadas
  • Itinerarios señalizados

A la hora de enviar los recordatorios de los cursos, cada participante recibirá información detallada sobre el tema en su correo electrónico. Desde la Secretaría se facilitará la información necesaria para poder realizar los cursos con todas las garantías de salud y seguridad.

Pregunta: ¿Es necesario algún nivel académico mínimo para asistir a los Cursos de Verano?

Respuesta: No se exige. La mayoría de los Cursos están abiertos a cualquier persona que esté interesada, excepto los Congresos que están dirigidos a profesionales y expertos en el ámbito del que trata.

Pregunta: ¿Se obtienen créditos por la asistencia a un Curso de Verano? 

Respuesta: La asistencia a los Cursos de Verano da derecho a la obtención de un certificado de asistencia donde se indican las horas de validez académica que corresponden a la actividad. Este certificado es el que hay que presentar en el centro universitario donde se hará la convalidación correspondiente a los estudios que se están cursando.

Pregunta: La asistencia a los Cursos de Verano, ¿da puntos para las oposiciones?

Respuesta: Cada oposición que se convoca tiene sus propias normas por lo que habrá que consultar las bases correspondientes para saber si el certificado de asistencia tendrá alguna validez.