Educación Científica y competencias STEAM

14.Ene - 17.Feb

Cód. @3-19

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Este curso tiene convalidación de los Departamentos de Educación del Gobierno Vasco( Cód. homologación 1868170029) y del Gobierno de Navarra  para el profesorado no universitario.

Metodología docente:

Los diferentes módulos constarán de material didáctico, videos grabados en el Curso de Verano presencial y una presentación. Las y los participantes deberán realizar varias tareas intermedias y una tarea final en cada módulo. Se promoverá la interacción con los materiales didácticos y con los distintos miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trabajara en un entorno donde las y los participantes puedan compartir experiencias y conocimientos con el resto de la comunidad virtual a través de los distintos foros. Deberán realizarse tareas de trabajo individual que favorezcan el aprendizaje.

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

- Fecha de inicio: 14/01/2019. Fecha de cierre 17/02/2019

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano.  El curso virtual se desarrollará en castellano, debido principalmente a que este curso tiene su origen en otros cuyo idioma oficial fue el castellano. En cualquier caso, el alumnado puede realizar sus tareas tanto en castellano como en euskera.

Evaluación: Para superar el curso además de las actividades intermedias, los participantes tendrán que superar una tarea final en cada módulo.

Objetivos

  • Desarrollar y promover herramientas didácticas y estrategias basadas en la investigación y la innovación que permitan mejorar la educación en las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte  y Matemáticas).
  • Promover una cultura de pensamiento científico que utiliza el razonamiento basado en la evidencia para la toma de decisiones.
  • Reflexionar acerca de los actuales escenarios de enseñanza de las materias STEAM que apelan a la complejidad del currículum y a un nuevo modelo de conocimiento científico y ciudadanía responsable.
  • Mostrar experiencias innovadoras en la enseñanza de las ciencias y actividades centradas en el desarrollo de las competencias STEAM.
  • Reforzar los vínculos entre investigación educativa y práctica docente.

 

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesorado
  • Profesionales
  • Cursos Online
    • Aprender para enseñar - GV
    • Aprender para enseñar - Gobierno de Navarra
    • Educación
  • 14.Ene - 17.Feb
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas