Exposición 'Sin Ellas No Hay Futuro' de MSF

10.Jul - 15.Sep

Cód. J18-18

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

En breve se publicará el programa detallado

Un embarazo o un parto pueden convertirse en una emergencia médica peligrosa; por supuesto, también una enfermedad, una lesión, o las consecuencias de una agresión sexual. A los hospitales de Médicos Sin Fronteras (MSF) llegan todos los días mujeres con condiciones médicas que amenazan su vida. Otras muchas, millones en todo el mundo, no tienen la posibilidad de ver a un médico cuando lo necesitan, o llegan al hospital cuando es demasiado tarde.

Es el caso de Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna, que han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.

Sus historias se podrán conocer ahora en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. El Palacio de Miramar acogerá entre el 10 de julio y el 15 de septiembre esta muestra de Médicos Sin Fronteras, abierta al público de forma gratuita.

‘Sin Ellas No Hay Futuro’ recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja Médicos Sin Fronteras, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití. En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren.

Objetivos

Conocer los problemas de salud que afrontan las mujeres en crisis humanitarias

Empatizar con el sufrimiento de miles de mujeres que ven amanezada a diario su vida

Conocer el trabajo de acción médico-humanitaria que realiza Médicos Sin Fronteras (MSF) para salvar sus vidas 

Generar conciencia, debate y reflexión

Colaboradores

  • Médicos Sin Fronteras
  • Actividad abierta
    • Ciencias Sociales
  • 10.Jul - 15.Sep
  • Palacio Miramar
  • Español- castellano
    Euskera
  • Youtube
  • Descargar PDF

Te puede interesar…

Personas