Trabajando el género en las distintas didácticas

22.Jul - 24.Jul

Cód. H27-19

Idioma oficial de la actividad: euskera

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso de Verano tendrá tres vértices. Por un lado, seis profesoras de la UPV/EHU, especialistas en sus áreas, tratarán desde una perspectiva de género las distintas didácticas de las disciplinas docentes que imparten. En segundo lugar, nos acercaremos a las escuelas y veremos cómo se puede desarrollar la coeducación en el aula de Primaria. En tercer lugar, se analizará lo que los y las estudiantes de Primaria y Secundaria ven y oyen fuera de las aulas. Se analizarán la narrativa sexista a la que están expuestos y expuestas mediante letras de la música que escuchan: el trap y el reggaeton. Y también se analizará lo vulnerables que son a la violencia mediática a través de las redes sociales, internet, televisión, medios de comunicación y videojuegos.

Convergerán en estas conferencias teorías, experiencias y bibliografias concernientes a las distintas didácticas.

Mediante las sesiones de este Curso se pretende realizar un acercamiento a las distintas áreas de las didácticas desde una perspectiva de género. Didácticas y Organización Escolar, Ciencias Experimentales, Educación Fisica, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. Seis doctoras en sus áreas y especialistas en género hablarán de como abordar el genéro en sus ámbitos tanto desde lo teórico como lo práctico. También se aprovechará para dar a conocer distintos proyectos que trabajan la coeducación.

Objetivos

Realizar un acercamiento a las distintas áreas de las didácticas desde una perspectiva de género.

Las especialistas abordarán desde las distintas didácticas experiencias y facilitarán herramientas para que el profesorado pueda formarse o pueda iniciar un proceso de formación.

Analizar cómo podemos abordar el género desde la Organización escolar y las didácticas en general.

Crear debates para ver cómo se debe abordar el género en las aulas y cómo tienen que responder las instituciones.

Dar a conocer distintas experiencias de distintas instituciones sobre coeducación.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Colaboradores

  • Curso
    • Ciencias Sociales
    • Aprender para enseñar - GV
    • Aprender para enseñar - Gobierno de Navarra
    • Educación
    • Prest Gara
  • 22.Jul - 24.Jul
  • Palacio Miramar
  • Euskera
  • Validez académica: 30 horas
  • texto_profesionales_ensenanza 15 horas