II Curso de verano Cristóbal Balenciaga Museoa: Nuevas estrategias de comunicación en moda

28.Jun - 29.Jun

Cód. I06-18

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

En tanto que fenómeno socio-cultural e industria, la moda está intrínsecamente ligada a la comunicación con la que se conjuga para poder desarrollarse, alcanzar sus públicos objetivos y, finalmente, constituirse como expresión de una cultura y época determinadas. Esta asociación evoluciona paralelamente a los cambios sociales y culturales en las que ambas, moda y comunicación, se inscriben. De igual manera a la que los hitos del modisto Balenciaga se valieron de los medios en boga para enlazar con la sociedad de su época, las firmas de moda actuales han de aliarse con las herramientas y formatos de comunicación y promoción más innovadores y eficaces del momento para transmitir sus valores y productos, y poder, así, competir en un mercado en constante cambio y expansión.

Este curso pretende dar a conocer y profundizar en estrategias de comunicación avanzadas y eficaces adaptadas al contexto socio-cultural y de mercado actual de la moda. Ofrecerá con ello una visión especializada sobre dicho contexto y aportará habilidades esenciales dirigidas a analizar casos concretos, conceptualizar acciones específicas, así como gestionar su materialización y resultados.

Objetivos

Dar a conocer aspectos fundamentales del contexto actual de la comunicación de moda, desde una perspectiva multidisciplinar -sociológica, cultural y visual- en consonancia con la complejidad de esta expresión.

Procurar claves para el discernimiento crítico sobre los valores que puede transmitir una firma de moda y los métodos para analizarlos, adecuarlos y comunicarlos más eficazmente a su mercado o consumidor objetivo.

Proporcionar conocimientos sobre los diversos procesos implicados en la comunicación de moda -creación de conceptos, imaginería, acciones en medios impresos y online, eventos, etc.- y los ámbitos profesionales que operan en torno a los mismos.

Instruir competencias técnicas y operacionales fundamentales mediante la realización de una práctica sobre las bases teóricas desarrolladas durante el curso.

Colaboradores

  • Cristóbal Balenciaga Museoa
  • Estudio YOX
  • Kutxa Kultur
  • Fomento
  • Escuela
    • Arte y cultura
    • Información y comunicación
  • 28.Jun - 29.Jun
  • Museo Cristobal Balenciaga
  • Español- castellano
  • Validez académica: 20 horas
  • Web

Te puede interesar…

Personas