La transición hacia un comercio digital y la última milla

23.Jun - 24.Jun

Cód. E04-21

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso de Verano se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula cómo vas a participar: presencialmente u online en directo.

La pandemia ha tenido un efecto acelerador de las políticas relacionadas con la implantación y despliegue digital iniciadas estos últimos años. Así el desarrollo de plataformas locales puede contribuir notablemente a mejorar la competitividad de sectores como el comercio local y dar continuidad al compromiso e implicación que la ciudadanía ha manifestado durante la Covid-19 en torno a la compra y solidaridad con el comercio de proximidad.

No obstante, la tecnología no es suficiente, sino viene acompañada de una transformación e integración de la cultura digital en la gestión del comercio con un proceso que se inicia con el diagnostico, formación adecuada, alineación de los recursos humanos, especialización, logística, utilización de redes sociales…

Este proceso culmina con la entrega en el hogar o delivery de la venta online. En este último tramo de la cadena de valor podemos incorporar la reflexión en este seminario de las políticas vinculadas a la última milla, integrando para ello las iniciativas de movilidad sostenible, la liberación de tráfico rodado en superficie mediante la peatonalización y la necesaria regulación del reparto a domicilio que con la penetración e incremento del posicionamiento de mercado de las grandes multinacionales del comercio electrónico arrastran la concentración de transportistas en el centro de las ciudades.

Objetivos

Visualizar el papel que los ayuntamientos y otras entidades deben asumir en estos retos que basculan entre la movilidad sostenible, los profundos procesos de transformación urbana y el despliegue de la cultura digital en diversos sectores de la actividad económica urbana.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general
  • Instituciones Públicas

Colaboradores

  • fomento de san sebastian
  • DSF
  • Curso presencial y online en directo
    • Economía y empresa
    • Sostenibilidad
    • Sostenibilidad empresarial y economía circular
    • Sostenibilidad empresarial y economía circular
  • 23.Jun - 24.Jun
  • Palacio Miramar
  • Español- castellano
  • Validez académica: 20 horas
  • Web