Normas de Buena Práctica Clínica (BPC)

03.Mayo - 11.Jun

Cód. @39-21

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

La investigación es una herramienta esencial para las y los profesionales sanitarios. Para poder llevar a cabo estudios en humanos es indispensable una buena formación y conocer las herramientas básicas de la ética en la investigación.

Antes de poner en marcha o participar en un ensayo clínico o en un estudio con humanos, es necesario disponer de la autorización del comité de ética correspondiente, por lo que es necesario conocer las disposiciones normativas vigentes, tanto en lo relativo a la investigación con muestras biológicas como a la manipulación de datos de carácter personal. Este Curso se presenta como una oportunidad para mejorar la formación del profesional sanitario sobre los aspectos éticos y legales de la investigación clínica.

Objetivos

Divulgar la normativa aplicable y las buenas prácticas clínicas en ensayos clínicos y otros proyectos de investigación biomédica.

Profundizar en el conocimiento de los aspectos éticos y legales de la investigación clínica con medicamentos y/o productos sanitarios.

Profundizar en el conocimiento de las Normas de Buena Práctica Clínica.

Profundizar en el conocimiento de las exigencias en materia de Inspección por parte de las Autoridades Sanitarias.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesionales

Metodología

Se pondrá a disposición de las y los alumnos el material docente de cada tema y se abrirán un foro en el que se harán y se recibirán preguntas. Habrá interacción constante alumnado-profesorado. Un cuestionario/examen final que se entregará al alumnado la última semana del curso

  • Cursos Online
    • Salud
  • 03.Mayo - 11.Jun
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas

Te puede interesar…

Ciclos