Todas las noticias

301 propuestas para los Cursos de Verano de 2019

El Comité de Programa va a tener que trabajar duro para analizar las 301 propuestas recibidas, y configurar el programa de Cursos de Verano de 2019 en el que está previsto incluir 200 actividades.

Las propuestas son de lo más variadas. Contamos con proponentes habituales con nuevos temas y con personas que hasta ahora no habían colaborado con nosotros. Profesorado universitario, instituciones públicas, empresas, profesionales independientes, etc.

Si nos detenemos en los temas, también aquí predomina la diversidad. Tenemos sobre la mesa diferentes planteamientos y reflexiones de cuestiones que afectan a la sociedad, todos ellos analizados desde distintas perspectivas. Algunos contenidos son más técnicos (congresos, jornadas profesionales, escuelas…); otros sin embargo van dirigidos a toda la sociedad y tienen que ver con el bienestar emocional, la cultura y otros muchos campos (cursos, talleres, actividades abiertas, exposiciones…).

Son 52 las propuestas que hemos recibido para hacer cursos en euskara, que cada vez tienen más peso en nuestro programa. Y contamos con 20 propuestas para realizar actividades en inglés.

Haciendo referencia al lugar de celebración, son 185 los que han elegido Gipuzkoa para la celebración de su actividad, 66 en Bizkaia y 17 para Araba. Además, también tenemos propuestas para Aquitania y Navarra, y como viene siendo habitual, propuestas para organizar cursos online. Por otra parte, y respondiendo a la convocatoria lanzada para acercarnos a los pueblos de los diferentes territorios, hemos recibido propuestas desde 20 municipios diferentes.

No podemos adelantar más de momento… nuestro propósito ahora es el de completar un programa de calidad para el año que viene y avanzar con la organización de los Cursos.

Tenemos mucho trabajo por delante para abrir la matrícula el 28 de marzo.

Esperamos configurar un programa que de respuesta a los retos de la sociedad.

Mientras tanto seguimos con nuestro programa de Cursos online.