Todas las noticias

Naturaleza y Arte en el Donostia Sustainability Forum

“La Costa Rocosa: Geología, Ecología, Escultura” es el título del simposio internacional que surge de la nueva otra escultórica de Cristina Iglesias en el viejo faro de la isla de Santa Clara de Donostia.

El encuentro estará codirigido por James Lingwood, Codirector de Artangel, Adolfo Uriarte Villalba, director de Patrimonio Cultural y Cambio Climático del Gobierno Vasco y Manuel Soto, director adjunto del Centro de Investigación de Biología Marina Experimental y Biotecnología de la Estación Marina de Plentzia.

Con la participación de la autora Cristina Iglesias, un selecto grupo de especialistas en arte, geología, oceanografía y ecología entrecruzarán ideas que surgen de “naturaleza”, “roca”, “mar” y “arte” para adentrarse en el universo creativo que inspira la obra HONDALEA que la artista ha realizado por encargo del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián. Obra que quedará abierta a toda la ciudadanía tras el cierre del simposio, a partir del 5 de junio.

El encuentro académico se celebrará los días 3 y 4 de Junio en el Aquarium donostiarra y reunirá a Asier Hilario, director del Geoparque del Flish de Zumaia además de Presidente de la Comisión Internacional de Patrimonio Geológico; Penelope Curtis, historiadora de arte y ex directora del museo Tate de Londres; Carlos Duarte, oceanógrafo, geólogo y ganador del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología; Lisa Le Freuvre, comisaria, escritora y directora de Holt/Smithson Foundation, New Mexico, EEUU y Russel Ferguson, Escritor, y  presidente del Departamento de Arte de la Universidad UCLA de Los Ángeles.

La obra “Hondalea” nos sumerge en las entrañas de la bahía y va a completar el círculo de arte que rodea La Concha, con “El Peine del Viento” de Peña Gantxegi y Eduardo Chillida, su “Homenaje a Fleming” y la “Construcción Vacía/ Eraikuntza Hutsa” de Jorge Oteiza.