Fundación cursos de verano

 

La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que este año cumplirán su XXXVI edición. Aspiran a ser cursos de referencia en el panorama de los Cursos de Verano, por la innovación constante de su programa y fórmulas de formación, por su proyección internacional, por el valor añadido que ofrecen, por la extensión y consistencia de su red de alianzas, por su compromiso con el País, y por la calidad de su organización.

Los Cursos de Verano se hallan en el centro mismo de la identidad de la Universidad del País Vasco. Prácticamente nacieron al tiempo en que la universidad se convertía en UPV/EHU y desde entonces, año tras año, curso tras curso, han ofrecido una oferta dinámica y de calidad. Además, se han erigido como el complemento académico perfecto para la actividad universitaria que se desarrolla a lo largo del año y representan un espacio para el debate y el pensamiento crítico en torno a una sociedad siempre cambiante. 

Todo esto es posible por la colaboración entre distintas instituciones y entidades. Hablamos de una alianza estratégica con una serie de agentes firmemente comprometidos en el proyecto: instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, entidades privadas como la Fundación BBVA, colaborador principal, y muchos otros agentes que sostienen o impulsan distintas iniciativas y proyectos encuadrados en los cursos. Todos esos colaboradores son necesarios para culminar esta ambiciosa iniciativa.