Misión, visión, valores

Misión

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU tienen como misión la extensión universitaria y la formación continua, a través de la formación en general, la actualización de conocimientos profesionales, la sensibilización y el debate en torno a materias socialmente relevantes, constituyendo así un espacio de encuentro, Topagune.

Misión complementaria de los Cursos de Verano es la transmisión de una imagen positiva de la UPV/EHU, y por extensión de la cultura vasca. La proyección al exterior del País Vasco, Gipuzkoa y Donostia/ San Sebastián, así como de sus instituciones, y de las entidades colaboradoras y patrocinadores son también tributo de nuestra misión.

Para el despliegue de su misión los Cursos de Verano están abiertos a la colaboración con organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales.

 

Visión

Nuestra visión consiste en convertirnos en una referencia a nivel del estado e internacional - tanto físico como virtual -  de formación, debate y encuentro de los distintos agentes de la sociedad – academia, investigación, profesionales, estudiantes, instituciones y ciudadanía en general- en relación a los retos de la sociedad

 

Valores

  1. Autonomía de gestión en el marco de la “Fundación Cursos de Verano”. 
  2. Respeto a la pluralidad de ideas. 
  3. Vocación de dar servicio y adaptación, entendida como capacidad de amoldarse y anticiparse a circunstancias cambiantes. 
  4. Sostenibilidad, compromiso con la salud integral del planeta como valor inherente a los Cursos de Verano.
  5. Cultura de Innovación en la gestión, estructura y desarrollo de la actividad, promoviendo el emprendizaje. 
  6. Calidad, como aspiración de nuestra oferta y de nuestro modelo de gestión. 
  7. Transparencia y Responsabilidad odecir lo que se hace, hacer lo que se dice, y rendir cuentas”
  8. Identidad enraizada en el País Vasco y abierta al mundo siguiendo el lema de la UPV/EHU: EMAN TA ZABAL ZAZU. 
  9. Consideración de las personas del equipo de la Fundación como núcleo esencial de la organización. 
  10. Actitud cooperativa ante los Centros, Departamentos e Institutos de la UPV/EHU, otras Universidades, Instituciones, organizaciones, asociaciones sociales y culturales, y empresa.