Territorios y Fronteras VII. ¿Hay alguien ahí? Itinerarios, tendencias, derivas... cine documental a pesar de todo

08.Jun - 10.Jun

Cód. 275-16

Calculando disponibilidad…

Matrícula online

Si no le fuera posible realizar la matrícula online, puede descargar el impreso y enviarlo por email o entregar en las oficinas: Ver impreso

Lista de espera
Fecha pasada

Durante tres días, en torno a sugerentes y originales ponencias, presentaciones, visionados de películas documentales inéditas, intercambios de experiencias y mesas de debates, se propiciará nuevamente un punto de encuentro y se generarán diálogos abiertos en los que los cineastas, críticos, académicos, estudiantes y profesionales compartirán espacio y protagonismo y participarán activamente. En definitiva, y una vez más, en TERRITORIOS Y FRONTERAS se fomentará la reflexión acerca del cine que se produce en los márgenes, desde actitudes o tendencias en ocasiones cercanas al cine experimental y al video de creación. Territorios y Fronteras. Research on Documentary Filmmaking (TYF) es un proyecto surgido en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), bajo la iniciativa y dirección de Vanesa Fernández Guerra. Se viene desarrollando desde 2009 como marco de reflexión e intercambio de ideas y experiencias en torno al documental contemporáneo. Durante estos años el proyecto se ha ido consolidando como agente autónomo de investigación, praxis y difusión de la creación audiovisual más actual.

Objetivos

Con el objetivo de continuar configurando un espacio de referencia, urdiendo una red de colaboraciones e incentivando el continuo intercambio de conocimiento, TERRITORIOS Y FRONTERAS se propone en su séptima edición, seguir profundizando en las mismas preguntas que se ha planteado desde su inicio: ¿Cómo ha mutado el cine documental de nuestro entorno? ¿Qué supone hacer cine contemporáneo? ¿Para quién hacer cine hoy? ¿Cómo producir y difundir este tipo de cine? ¿Cómo hacer un cine personal evitando caer en películas esteticistas y estandarizadas? ¿Cómo evitar que esos documentales se conviertan en estigmas de ciertos circuitos festivaleros? ¿Qué oportunidades se nos presentan en el cine documental? La intención primordial continúa siendo configurar una cartografía de este territorio de límites imprecisos e inciertos que requiere una especial receptividad para detectar los síntomas de afloramiento de una nueva sensibilidad.

Colaboradores

  • EHUKultura
  • Curso
    • Ciencias de la información y comunicación
  • 08.Jun - 10.Jun
  • Bilbao Arte
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas
  • Web
  • Link
  • Descargar PDF