XXI.mendeko Eskola, Publikoa

05.Jul - 07.Jul

Cód. H10-21

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El Curso se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula cómo vas a participar: presencialmente u online en directo.

Solicitadas homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario así como homologación como formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

 

En este Curso de Verano, pretendemos analizar diferentes aspectos relativos a la Escuela Pública del siglo XXI respondiendo a preguntas como en qué debe consistir, cómo se debe gestionar, qué tipo de mejoras se deben proponer para la obtención del existo escolar o cuál es el punto de vista se debería desarrollar.

También el mundo educativo está esforzándose constantemente tanto para dar las respuestas más adecuadas al alumnado y a las familias, como para responder a las necesidades de la sociedad. Los perfiles del alumnado y las familias han cambiado; la sociedad, además de observar a la escuela, espera de ella resultados educativos de algún tipo, y afrontar los retos que nos han llegado y nos llegarán a lo largo del siglo será indispensable, si queremos avanzar para lograr una sociedad equilibrada y equitativa.

Tras conocer los claroscuros de la Escuela Pública del siglo XXI, daremos a conocer algunas claves que pueden ser de suma importancia: fundamentos propios, modelos de gobernanza eficaces, aliados/compañeros de viaje de la escuela en el éxito educativo, necesidad de trabajar los resultados de manera sistemática y segmentada, punto de vista estratégico y desarrollos coherentes, motivación y adhesión de las personas (alumnado, familia, profesorado, no docentes…).

Abordaremos estos aspectos de tres maneras diferentes:

1.- Conferencias para enriquecernos a nosotros mismos de la mano personas expertas y experimentadas.

2.- “Buenas prácticas” que sean inspiradoras para los centros educativos. ¡Se puede hacer, ya lo hemos hecho antes!

3.- Para finalizar, debate entre centros educativos. ¡Todos y todas tenemos algo que aprender y algo que enseñar!

Estamos construyendo la Escuela Pública del siglo XXI, pero todavía no está terminada. Estamos en ello y creemos que los próximos años van a ser importantes en esa labor. Una sociedad vasca avanzada requiere una Escuela Pública Vasca avanzada.

Objetivos

 

Definir cuáles deben ser las bases de la escuela pública del siglo XXI.

Compartir el modelo de gobernanza que necesita la Escuela Pública.

 

Difundir los roles y responsabilidades de la Comunidad Educativa y de la sociedad para lograr una educación exitosa del alumnado.

Orientar la reflexión sobre otras claves de la escuela pública del siglo XXI: la regeneración de los espacios escolares como espacios educativos, la importancia de trabajar sinergias con el entorno, la necesidad de un nuevo e innovador modelo de formación, la revisión del modelo organizativo de los centros de formación,...

 

Cómo hacer una gestión eficaz de los resultados en las diferentes áreas y ámbitos, en beneficio de la mejora del centro.

 

Escuela Pública del siglo XXI: elaborar una propuesta en torno al enfoque estratégico relacionado con la Organización y la Mejora.

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COVID -19 y educación. Compartir la reflexión de la Escuela Pública. Subrayar las debilidades y fortalezas evidenciadas por la pandemia. Presentar propuestas de mejora.

 

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Colaboradores

  • Eusko Jaurlaritza
  • Curso presencial y online en directo
    • Arte y cultura
    • Aprender para enseñar EJ/GV
    • Aprender para enseñar Gobierno de Navarra
    • Educación
    • Prest Gara
    • Educación
  • 05.Jul - 07.Jul
  • Palacio Miramar
  • Euskera
  • Validez académica: 30 horas
  • Horario lectivo de la actividad para profesionales de la enseñanza: 15 horas