9º Encuentro Internacional de Comunicación, Cultura y Desarrollo “Música, sexo, deporte ¿Temas de hombres?”

28.Mai - 30.Mai

Kod. I04-18

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Bi aukera hauek dituzu matrikula egiteko

Online matrikula

Matrikula inprimakia
bete eta bidali

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

¿Por qué los hombres somos protagonistas de la mayoría de noticias de política o deportes? ¿Y también en los museos, el cine o el arte en general? ¿Es verdad que cuándo nos juntamos hablamos sobre todo de música, sexo y deporte? ¿Por qué el fútbol de hombres es “fútbol” y el de mujeres es “fútbol femenino”? ¿Cómo nos relacionamos entre nosotros? ¿Cómo expresamos el cariño, la tristeza, la indignación, el miedo? ¿Los hombres somos todos iguales? ¿Es lo natural o es cultural? ¿Es lo que queremos? ¿Tenemos miedo a la libertad de las mujeres? ¿Qué tiene que ver esto con un mundo más justo y sostenible?

El movimiento feminista lidera las estrategias y los pasos que se han avanzado para modificar las relaciones de poder entre mujeres y hombres. Muchas mujeres hemos reivindicado la igualdad de derechos desde mucho antes de que existiera el movimiento organizado. ¿Qué pasaría si los hombres se implicaran y nos acompañaran masivamente en este camino?

Para construir un mundo más justo y sostenible tenemos que ser capaces de desmantelar los roles tradicionalmente asignados a mujeres y hombres, los cuales siguen en la base de los sistemas de organización de la mayoría de sociedades en el mundo. Tenemos que crear espacios de libertad, respeto, igualdad y convivencia de las mujeres y los hombres en toda nuestra diversidad de identidades y circunstancias. En los últimos años, han surgido algunos grupos de hombres activistas por la igualdad que se plantean su lugar en esta transformación.

El 9º Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo es un espacio para visibilizar las diferentes iniciativas y contribuir, en definitiva, a un cambio posible.

Si quieres ser cómplice ¡te esperamos!

Helburuak

Reflexionar sobre las mujeres y los hombres en su diversidad en la construcción de un mundo equitativo y sostenible.

Socializar metodologías y marcos conceptuales en los estudios de masculinidades.

Identificar y analizar temas socializadores de hombres: sexo, música y deporte.

Promover el diálogo y las alianzas entre mujeres y hombres por la igualdad de derechos.

  • Ikastaroa
    • Artea eta kultura
    • Informazioa eta komunikazioa
  • 28.Mai - 30.Mai
  • Bizkaia Aretoa-UPV/EHU
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu
  • Web
  • PDFa eskuratu