9º Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo “Música, sexo, deporte ¿Temas de hombres?”

28.Mai - 30.Mai

Kod. I04-18

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Bi aukera hauek dituzu matrikula egiteko:

Online matrikula

Inprimakia deskargatu eta bidali

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

MATRÍCULA SIN COSTE

¿Por qué los hombres somos protagonistas de la mayoría de noticias de política o deportes? ¿Y también en los museos, el cine o el arte en general? ¿Es verdad que cuándo nos juntamos hablamos sobre todo de música, sexo y deporte? ¿Por qué el fútbol de hombres es “fútbol” y el de mujeres es “fútbol femenino”? ¿Cómo nos relacionamos entre nosotros? ¿Cómo expresamos el cariño, la tristeza, la indignación, el miedo? ¿Los hombres somos todos iguales? ¿Es lo natural o es cultural? ¿Es lo que queremos? ¿Tenemos miedo a la libertad de las mujeres? ¿Qué tiene que ver esto con un mundo más justo y sostenible?

El movimiento feminista lidera las estrategias y los pasos que se han avanzado para modificar las relaciones de poder entre mujeres y hombres. Muchas mujeres hemos reivindicado la igualdad de derechos desde mucho antes de que existiera el movimiento organizado. ¿Qué pasaría si los hombres se implicaran y nos acompañaran masivamente en este camino?

Para construir un mundo más justo y sostenible tenemos que ser capaces de desmantelar los roles tradicionalmente asignados a mujeres y hombres, los cuales siguen en la base de los sistemas de organización de la mayoría de sociedades en el mundo. Tenemos que crear espacios de libertad, respeto, igualdad y convivencia de las mujeres y los hombres en toda nuestra diversidad de identidades y circunstancias. En los últimos años, han surgido algunos grupos de hombres activistas por la igualdad que se plantean su lugar en esta transformación.

El 9º Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo es un espacio para visibilizar las diferentes iniciativas y contribuir, en definitiva, a un cambio posible.

Si quieres ser cómplice ¡te esperamos!

Helburuak

Reflexionar sobre las mujeres y los hombres en su diversidad en la construcción de un mundo equitativo y sostenible.

Socializar metodologías y marcos conceptuales en los estudios de masculinidades.

Identificar y analizar temas socializadores de hombres: sexo, música y deporte.

Promover el diálogo y las alianzas entre mujeres y hombres por la igualdad de derechos.

  • Ikastaroa
    • Artea eta kultura
    • Informazioa eta komunikazioa
  • 28.Mai - 30.Mai
  • Bizkaia Aretoa-UPV/EHU
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu
  • Web
  • PDFa eskuratu