Ciudad educadora: la segregación escolar

11.Uzt - 12.Uzt

Kod. H16-18

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Bi aukera hauek dituzu matrikula egiteko:

Online matrikula

Inprimakia deskargatu eta bidali

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

A finales de 2016 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lideró un trabajo interinstitucional para abordar la situación de la segregación educativa en la ciudad. Este trabajo permitió hacer un análisis-diagnóstico y elaborar una serie de propuestas, dirigidas a la Administración educativa, al Ayuntamiento, a los centros escolares y, también, a los agentes educativos y sociales implicados.

Entendemos que este trabajo puede ser el punto de partida para abordar en este Curso de Verano un análisis profundo de la intervención que, desde una perspectiva municipal, se puede realizar para aminorar la situación de segregación escolar y de los efectos negativos que de la misma pueden derivarse. Un curso en el que se plantearán contenidos como los que siguen a continuación: Segregación escolar y ciudad educadora; Actitudes hacia la segregación escolar; Consecuencias de la segregación escolar; Política educativa y segregación escolar: responsabilidades y límites; El papel de los ayuntamientos ante la segregación escolar; y Mecanismos de compensación de la segregación escolar.

 

Helburuak

Definir el concepto y los indicadores de "segregación escolar".

 

Analizar las causas y los efectos de la segregación escolar.

 

Estudiar el efecto de la política educativa en la segregación escolar.

Definir medidas de intervención ante la segregación escolar.

Estudiar el papel de los ayuntamientos en el ámbito de la segregación escolar. 

Kolaboratzaileak

  • AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
  • Eskola
    • Giza Zientziak
    • Hezkuntza
    • Irakasteko Ikasten Nafarroa - Nafarroako Gobernua
    • Irakasteko ikasten - EJ-GV
  • 11.Uzt - 12.Uzt
  • Palacio de Congresos y Exposiciones Europa
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 20 ordu
  • PDFa eskuratu