CURSO ONLINE EN DIRECTO - Economía Inteligente

07.Ira - 09.Ira

Kod. X29-20

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

Laster egitarau zehatza argitaratuko dugu

Este Curso de Verano se imparte online en directo, pero ofrecemos la oportunidad de participar de forma PRESENCIAL Si prefiere realizarlo de esta manera puede acceder a la ficha del curso presencial haciendo clic encima de PRESENCIAL.

La Economía Inteligente o Smart Economy se vertebra en tres ejes: la economía social colaborativa, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Se trata de una economía al servicio del bien común que aprovechando las oportunidades que brindan la revolución digital, las energías limpias, la Inteligencia Artificial, el uso sostenible de los recursos y la responsabilidad medioambiental, transforme el modelo económico actual que está provocando disfunciones catastróficas para la distribución de la riqueza, el empleo y el futuro de la vida en el planeta.

Frente a una economía basada en la especulación financiera y el endeudamiento; frente a un modelo de desarrollo globalizado irresponsable que facilita la acumulación de riqueza en unos pocos monopolios, la Smart Economy facilitará articular sociedades sanas en base a modelos económicos justos. Así, la globalización puede transformarse en oportunidad, en vez de ser una amenaza, basando el desarrollo en nuevos modelos de producción sostenible, de comercio entre iguales, y en una economía real, social y no especulativa.

Este curso, que puede acabar siendo un ciclo, pretende abordar estos temas con ponentes multidisciplinares de universidades, empresas privadas, e instituciones públicas.

Helburuak

Entender las claves de lo que es la Economía Inteligente/Smart Economy y explicar cada uno de sus ejes: economía social colaborativa, nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Exponer qué pasos se están dando en el País Vasco para sumarse a esta realidad de la Smart Economy: ciudades inteligentes, nuevos modelos productivos, comunicaciones, infraestructuras, investigación, etc.

Hacia dónde camina la globalización y cómo afectará al País Vasco, al Estado y a Europa en su realidad económica y social en un futuro cercano.

Abordar los cambios tecnológicos que facilitarán esta revolución disruptiva: Blockchain, 5G, la Alta Velocidad, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, etc.

Exponer nuevos modelos de mercado y comercio tanto digitales como físicos. Especial mención a la Belt and Road Initiative (BRI) o Nueva Ruta de la Seda.

Jarduera nori zuzenduta

  • Publiko orokorra

Metodologia

Kolaboratzaileak

  • Empresas e instituciones públicas
  • Online ikastaroa zuzenean
    • Ekonomia eta enpresa
    • Zientzia eta teknologia
  • 07.Ira - 09.Ira
  • Online zuzenean
  • Gaztelera
    Ingelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu