De la fabulación a la escritura literaria

19.Uzt - 21.Uzt

Kod. L3-17

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Online matrikula

Ezin bazenu matrikula online egin, inprimakia honoko estekan jeitsi dezakezu eta epostaz bidali edota bulegoetan aurkeztu: Inprimakia ikusi

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

No hay una Fantástica o ciencia de inventar historias, pero ello no quiere decir que no podamos reencontrar nuestra propia capacidad de fabulación, nuestra fábrica de creación. Y desarrollarla hasta sacar de ella textos literarios que nos expresen y nos comuniquen con los demás, con lectores. Cuando hablamos de fabulación aludimos a la necesidad humana de narrarse, fantasearse, de escuchar, elaborar y escribir historias más allá de lo que bien o mal denominamos lo real. Esa máquina fabuladora necesita ser estimulada, y para ello utilizaremos estrategias, incentivos y recursos. Teóricos y prácticos. Cómo atrapar las ideas y desarrollarlas. Leer y escribir literatura serán nuestros dos vasos comunicantes, el análisis de textos nos llevará a abrir puertas y ventanas expresivas: narraciones breves, microrrelatos, poemas.Escribir para sonreír. Escribir para consolar o para describirnos. La transformación de textos, la intertextualidad así como la importancia del humor en la vida y en la literatura serán temas recurrentes. Curso teórico y práctico en una atmósfera lúdica y comunicativa.

 

Helburuak

Tratar de poner en marcha la propia capacidad fabuladora por medio de estímulos, pautas y estrategias que faciliten la posterior escritura de textos literarios.

Leer para escribir mejor/ escribir para leer más atentamente. Leer y escribir, vasos comunicantes. Intertextualidad y transformación de textos.

Atrapar las ideas, convertirlas en deseos y motivaciones para la escritura creativa. Gestionar los bloqueos. Motivar a la lectura grupal de los textos escritos.

Escribir para sonreír (Literatura y humor), Escribir para autodescribirse (Literatura del Yo) Escribir para abrir puertas y ventanas interiores.

El género literario será la narrativa, relatos breves incluidos microrrelatos.

La metodología será de trabajo personal y grupal. Se buscará crear un ambiente estimulante y lúdico.

  • Ikastaroa
    • Hezkuntza
    • Literatura eta hizkuntzalaritza
  • 19.Uzt - 21.Uzt
  • Miramar Jauregia
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu
  • PDFa eskuratu

Interesgarria izan daiteke zuretzat ...