Diez Comodines: Cómo redactar mejores exámenes tipo test

02.Aza - 30.Aza

Kod. @78-20

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170033 kod.) unibertsitatez kanpoko irakasleentzat.

Helburuak

Los principales descuidos en que habitualmente incurrimos los docentes al redactar exámenes de opción múltiple pueden detectarse de antemano. El objetivo del Curso es ayudarnos a conocerlos para poder contrarrestarlos y acercarnos así al noble objetivo de evaluar de una forma más justa y basada en conocimientos.

Además de la redacción de items, el Curso aborda también la confección de cuestionarios y las principales implicaciones que conlleva la evaluación mediante pruebas de respuesta cerrada. ¿Debo penalizar por los errores? ¿Cuántos distractores conviene preparar? etc. Así como lograr que las preguntas invoquen niveles cognitivos superiores (como comprensión, aplicación o análisis de la Escala de Bloom) en lugar de quedarse en la mera capacidad memorística.

Jarduera nori zuzenduta

  • Irakasleak

Kolaboratzaileak

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila
  • Online ikastaroa
    • Hezkuntza
    • Irakasteko ikasten EJ-GV
    • Zientzia eta teknologia
  • 02.Aza - 30.Aza
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 35 ordu

Interesgarria izan daiteke zuretzat ...