Envejecimiento y deterioro cognitivo: Reto futuro, reto presente

04.Mar - 31.Mar

Kod. @9-19

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En el presente curso se pretende hacer un recorrido por todos los retos y problemas que plantea el progresivo envejecimiento poblacional al que se ve sometida nuestra sociedad. De esta manera,

necesitaremos hacer frente a estos desde el punto de vista sanitario, social y económico. Por ello, es preciso comenzar a planificar los futuros modelos de evaluación, intervención y cuidado de nuestros mayores, planificando con ello nuestros cuidados futuros. Para ello es necesario preveer quiénes desarrollarán algún tipo de patología, sobre todo aquellas consideradas de mayor impacto a nivel socioeconómico y personal, como son las neurodegenerativas, y más específicamente el deterioro cognitivo y la demencia.

Así, el curso pretende ser eminentemente práctico y dinámico, estando con ello adaptado no sólo a profesionales, sino también a todas las personas cuidadoras formales e informales y gente de a pie, ya que llegaremos a ser protagonistas y, a su vez artífices, del cambio social que hace falta en contra del envejecimiento. Para ello, nos valdremos no sólo de los contenidos teóricos más actualizados, sino también de casos reales y cómo éstos fueron evolucionando y la intervención que sobre ellos se llevó a cabo.

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

- Fecha de inicio: 04/03/2019. Fecha de cierre 31/03/2019

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano.

Helburuak

Visibilizar las ideas generales sobre los procesos de envejecimiento normal y patológico, así como su impacto social y económico en la actualidad.

Establecer unos criterios mínimos para la observación ecológica y discriminación de posibles personas con deterioro cognitivo y/o demencia

Psicoeducación en valorar aspectos cualitativos y no sólo cuantitativos a la hora de abordar este tipo de problemáticas (intervención sobre la calidad de vida, cuidadores, etc.) y recibir una mínima formación e indicadores para poder detectar las necesidades en estos niveles

Analizar diferentes casuísticas para fomentar la empatía, pero también para ver la aplicación práctica de todos los criterios que se han ido dando durante las ponencias "magistrales"

Establecer un análisis de la evaluación de manera transversar, integrando las diferentes perspectivas y profesionales intervinientes en este tipo de procesos.

Visibilizar las ideas generales sobre los procesos de envejecimiento normal y patológico, así como su impacto social y económico en la actualidad.

Establecer unos criterios mínimos para la observación ecológica y discriminación de posibles personas con deterioro cognitivo y/o demencia

Psicoeducación en valorar aspectos cualitativos y no sólo cuantitativos a la hora de abordar este tipo de problemáticas (intervención sobre la calidad de vida, cuidadores, etc.) y recibir una mínima formación e indicadores para poder detectar las necesidades en estos niveles

Analizar diferentes casuísticas para fomentar la empatía, pero también para ver la aplicación práctica de todos los criterios que se han ido dando durante las ponencias "magistrales"

Establecer un análisis de la evaluación de manera transversar, integrando las diferentes perspectivas y profesionales intervinientes en este tipo de procesos.

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    • Osasuna
    • Psikologia
  • 04.Mar - 31.Mar
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