Gobierno Corporativo: El reforzamiento del poder de la junta y de la responsabilidad de los administradores en los grupos empresariales

15.Eka - 16.Eka

Kod. D1-17

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Online matrikula

Ezin bazenu matrikula online egin, inprimakia honoko estekan jeitsi dezakezu eta epostaz bidali edota bulegoetan aurkeztu: Inprimakia ikusi

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

Se van a abordar los problemas más habituales existentes en la organización y gobierno de las sociedades.

Por una parte, el papel que la junta de socios está llamada a desempeñar en la gestión de las sociedades, y que con las nuevas reformas se ha tratado de fortalecer sensiblemente.

Por otra parte, las nuevas obligaciones que los administradores deben cumplir en el desempeño de su actividad, así como las responsabilidades en las que pueden incurrir, que son indudablemente de mayor relieve que las existentes hasta el momento.

Finalmente se pretende examinar el modo de proteger los intereses de los socios minoritarios cuando la sociedad es objeto de un cambio sustancia de su configuración legal, con las consecuencias que ello conlleva, así como en los casos en que no reparte dividendos de manera sistemática, y las formas que el socio minoritario tiene para revertir dicha situación.

Helburuak

Se pretende ahondar en el análisis del gobierno corporativo de las sociedades, incidiendo especialmente en la relevancia que ostenta la junta de socios y las nuevas exigencias a las que están sometidos los administradores de estas entidades. Además, este enfoque se dirige específicamente a los grupos, por ser una fórmula organizativa que despliega especiales características.

Para ello se ha elaborado un programa en el que se plantean los problemas más importantes que el gobierno corporativo reviste en la actualidad. Se realiza, por una parte, un examen del papel de la junta, y por otra, de las nuevas obligaciones de los administradores en el devenir de su actividad haciendo especial hincapié en las nuevas responsabilidades que asumen. Finalmente se aborda el análisis de los posibles problemas que se pueden encontrar los socios cuando la sociedad es objeto de cambios trascendentales en su configuración, tales como fusiones, escisiones u otro tipo de modificaciones estructurales, analizando la forma de proteger los intereses de los socios afectados por dichos cambios.

El plantel de ponentes combina profesores con profesionales y magistrados, lo que augura que las ponencias tengan una perspectiva global con el objeto de dar una visión completa de las materias analizadas.

Kolaboratzaileak

  • MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD (DER2015-69549-P)
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADO DEL GOBIERNO VASCO  (IT1146-16)
  • Jardunaldi profesionala
    • Ekonomia eta enpresa
    • Zuzenbidea
  • 15.Eka - 16.Eka
  • Miramar Jauregia
  • Gaztelera
  • PDFa eskuratu