Medición del impacto de la cultura en la sociedad

15.Urt - 16.Ots

Kod. @1-18

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Online matrikula

Ezin bazenu matrikula online egin, inprimakia honoko estekan jeitsi dezakezu eta epostaz bidali edota bulegoetan aurkeztu: Inprimakia ikusi

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

Metodología docente:

El curso se impartirá íntegramente por Internet y se basará en una serie de materiales escritos que servirán como elementos de reflexión, debate y participación que se entregarán al inicio del curso. Se habilitarán una serie de herramientas para el debate y la participación del alumnado.

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

- Fecha de inicio: 15/01/2017. Fecha de cierre 16/02/2017

Precio único: 80 euros

Evaluación del curso:

Deberán superarse unos criterios de participación mínimos para poder aprobar el curso:
1. Se requiere de lectura de la documentación correspondiente y de las tareas encargadas mediante los video -tutoriales.

2. Ejercicios P2P. Cada estudiante realizará ejercicios prácticos con los compañeros en la evaluación del trabajo requerido. Los grupos de trabajo serán asignados voluntariamente por los mismos estudiantes. En caso de no haber quórum, se asignarán duchos grupos  por sorteo. El período de ejercicio P2P, hay que considerar:
• Los ejercicios de entrega y corrección serán los viernes. Es decir, la corrección de las tareas será entregada y debatida el viernes siguiente a su entrega.
Para obtener el certificado, debe ser enviado  un 80% de las actividades P2P.

Idioma oficial: castellano

Helburuak

+Idea principal: dar unas pautas claras que sirvan al alumno para construirse un esquema de estudio territorial sobre el impacto que la cultura tiene sobre un lugar determinado.

+Enseñar y comentar las bondades de los dos documentos más importantes, así como los más conocidos,  sobre Medición de Cultura. Debatir sobre la definición de Cultura, contemplar el amplio espectro que supone, pero incidir en la necesidad de acotarla en pos de realizar un estudio. Aun así, dejar claro que “los datos no deben sustituir al debate social”.

+ Mostrar quién es quién en el ámbito de la investigación de impacto cultural en España: nombres propios; papers recomendados de los que se hará un resumen como tareas; mostrar casos de estudios propios (Getxo, Barakaldo, Azpeitia, etc.).

+Ejemplos prácticos de cómo la información recabada de las fuentes de organismos oficiales se puede utilizar para hacer cálculos. Debatiremos sobre la diferencia de correlación y causalidad y cómo se utiliza en las ciencias sociales.

+Reflexión sobre la usabilidad de los datos para convencer a los políticos de la necesidad de cambio y mejora. Definición de indicador, fuente y dato.

+Definición de dimensión, indicador y dato. Explicar los conceptos realizando un ejercicio práctico, pensando cada uno qué quiere medir, si hacerlo de manera relativa o temporal; o simplemente mediante un benchmarking.

 

  • Online ikastaroa
    • Gizartea eta Giza Zientziak
    • Kultura, musika, kirola, bertsoa unibertsitatean, filosofia eta historia
  • 15.Urt - 16.Ots
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 30h ordu
  • PDFa eskuratu