Metodologías para la implementación de cambios en las organizaciones: recuperando la confianza y promoviendo la co-creación

01.Eka - 29.Eka

Kod. @41-20

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

El programa está dirigido a personas con cargos de responsabilidad en instituciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas que deseen conocer metodologías y herramientas que les permitan liderar un cambio logrando el compromiso de las personas que van a verse afectadas por él. La mayoría de los cambios fracasa o no llega a alcanzar todo su potencial, a pesar de contar con una solución técnica adecuada, porque descuida la parte “soft”, porque obvia el componente humano.

En este programa queremos mostrar metodologías que sirven para mover el interés de las personas hacia el cambio con la fuerza que aporta partir desde emociones positivas, el apoyo de un liderazgo de servicio y la efectividad de la co-creación.

Metodología: El programa se enfoca como talleres de trabajo en los que las personas participantes, después de una introducción teórica, pondrán en práctica las metodologías que se abordan en sí mismas y en sus propias organizaciones. El programa cuida de los valores y aspectos clave que facilitan el éxito del cambio, trabajándolos no solo como un fin sino como también como un medio.   Las herramientas transversales son la Indagación Apreciativa, Mindfulness aplicado y las metodologías Design Thinking y Agile. Todas estas metodologías se han posicionado como muy efectivas en el ámbito del cambio organizacional. Están basadas en la teoría de sistemas, la psicología positiva, la co-creación de las soluciones conjuntamente con la comunidad implicada.  

Evaluación: El sistema de evaluación será tipo test complementándose con las prácticas realizadas durante el curso

Helburuak

Visibilizar la necesidad de adoptar metodologías eficientes que puedan implementar las empresas públicas y privadas, independientemente de su tamaño o sector, a la hora de implementar cambios. Metodologías que permiten crear culturas resilientes que faciliten el florecimiento del talento en el proceso y la adaptación, en lugar de poner en marcha acciones aisladas no consensuadas con las que poca gente se compromete.

Conocer y aprender a aplicar los aspectos básicos de las metodologías líderes en el cambio organizacional desde el inicio: Primero, mover a las personas de la “queja” a la acción, sostener esa energía inicial con un liderazgo de servicio y lograr el compromiso y la implementación a través de la co-creación.

Empoderar a las personas participantes, dotándoles de un punto de partida y llegada, un road map de trabajo y confianza y autoconsciencia para poder facilitar que el talento del equipo diseñe e implemente esos cambios con seguridad y control.

 

Generar una comunidad de trabajo que intercambie experiencias de la puesta en práctica derivadas de la puesta en práctica de la aplicación de la metodología.

 

 

Jarduera nori zuzenduta

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Profesionalak

Metodologia

  • Online ikastaroa
    • Ekonomia eta enpresa
    • Gizartea
  • 01.Eka - 29.Eka
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 60 ordu

Interesgarria izan daiteke zuretzat ...