Normas de buena práctica clínica (BPC)

29.Api - 07.Eka

Kod. @22-19

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Bi aukera hauek dituzu matrikula egiteko:

Online matrikula

Inprimakia deskargatu eta bidali

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

La investigación es una herramienta esencial para las y los profesionales sanitarios. Para poder llevar a cabo estudios en humanos es indispensable una buena formación y conocer las herramientas básicas de la ética en la investigación.

Antes de poner en marcha o participar en un ensayo clínico o en un estudio con humanos, es necesario disponer de la autorización del comité de ética correspondiente, por lo que es necesario conocer las disposiciones normativas vigentes, tanto en lo relativo a la investigación con muestras biológicas como a la manipulación de datos de carácter personal. Este curso se presenta como una oportunidad para mejorar la formación de los profesionales sanitarios sobre los aspectos éticos y legales de la investigación clínica.

Al finalizar el curso se evaluará el aprovechamiento del curso a través de un examen tipo test; además, se solicitará la cumplimentación de un cuestionario de satisfacción.

Helburuak

General: 

Divulgar la normativa aplicable y las buenas prácticas clínicas en ensayos clínicos

                         

 

Específicos:       

Profundizar en el conocimiento de los aspectos éticos y legales de la investigación clínica con medicamentos y/o productos sanitarios.

Profundizar en el conocimiento de las Normas de Buena Práctica Clínica

Profundizar en el conocimiento de las exigencias en materia de Inspección por parte de las Autoridades Sanitarias

  • Online ikastaroa
    • Osasuna
  • 29.Api - 07.Eka
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu
  • PDFa eskuratu