13.Api.2016

Matrícula abierta en el Curso Online "Salud digital: experiencias innovadoras"

Se celebra entre el 18 de abril y el 22 de mayo

foto salud digital

La Salud Digital se refiere a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a productos, servicios y procesos de la atención sanitaria, así como a las organizaciones o instituciones, que pueden mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Según el Plan de Acción sobre e-health 2012-2020 de la Comisión Europea, el uso de las tecnologías aplicadas a la salud y a los sistemas sanitarios puede incrementar su eficiencia, mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación.

El desarrollo y la implantación de TIC es un fenómeno imparable que avanza a una velocidad vertiginosa y que está transformando por completo el escenario de la salud, tanto en la manera de trabajar de los profesionales como en la forma de actuar de los usuarios.

En los últimos años han emergido multitud de tecnologías en distintos ámbitos, que no siempre se corresponden con las necesidades de los pacientes y profesionales o con los objetivos de las organizaciones sanitarias. Por este motivo es importante seleccionar las que aportan valor y aprender de las experiencias exitosas. 

Más información: https://www.uik.eus/es/salud-digital-experiencias-innovadoras

 

Etiquetas: