Smart Economy / Economía Inteligente

07.Ira - 09.Ira

Kod. E15-20

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

Laster egitarau zehatza argitaratuko dugu

Este Curso de Verano será presencial. Pero si se prefiere, cabe la posibilidad de asistir y participar en el mismo vía online en directo. Si prefiere realizarlo de esta manera puede acceder a la ficha del curso online en directo haciendo clic encima de ONLINE.

La Economía Inteligente o Smart Economy se vertebra en tres ejes: la economía social colaborativa, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Se trata de una economía al servicio del bien común que aprovechando las oportunidades que brindan la revolución digital, las energías limpias, la Inteligencia Artificial, el uso sostenible de los recursos y la responsabilidad medioambiental, transforme el modelo económico actual que está provocando disfunciones catastróficas para la distribución de la riqueza, el empleo y el futuro de la vida en el planeta.

Frente a una economía basada en la especulación financiera y el endeudamiento; frente a un modelo de desarrollo globalizado irresponsable que facilita la acumulación de riqueza en unos pocos monopolios, la Smart Economy facilitará articular sociedades sanas en base a modelos económicos justos. Así, la globalización puede transformarse en oportunidad, en vez de ser una amenaza, basando el desarrollo en nuevos modelos de producción sostenible, de comercio entre iguales, y en una economía real, social y no especulativa.

Helburuak

Entender las claves de lo que es la Economía Inteligente/Smart Economy y explicar cada uno de sus ejes: economía social colaborativa, nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Exponer qué pasos se están dando en el País Vasco para sumarse a esta realidad de la Smart Economy: ciudades inteligentes, nuevos modelos productivos, comunicaciones, infraestructuras, investigación, etc.

Hacia dónde camina la globalización y cómo afectará al País Vasco, al Estado y a Europa en su realidad económica y social en un futuro cercano.

Abordar los cambios tecnológicos que facilitarán esta revolución disruptiva: Blockchain, 5G, la Alta Velocidad, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, etc.

Exponer nuevos modelos de mercado y comercio tanto digitales como físicos. Especial mención a la Belt and Road Initiative (BRI) o Nueva Ruta de la Seda.

Jarduera nori zuzenduta

  • Publiko orokorra

Metodologia

Kolaboratzaileak

  • Huawei
  • Ikastaroa
    • Ekonomia eta enpresa
  • 07.Ira - 09.Ira
  • Miramar Jauregia
  • Gaztelera
    Ingelera
  • Balio akademikoa: 30 ordu

Interesgarria izan daiteke zuretzat ...