Turismo y ciudades sostenibles:modelos de turismo basados en la calidad de vida y la colaboración público privada

12.Eka - 13.Eka

Kod. E07-18

Erabilgarritasuna kalkulatzen...

Bi aukera hauek dituzu matrikula egiteko:

Online matrikula

Inprimakia deskargatu eta bidali

Itxarote zerrenda
Data gaindituta

El turismo es una activida económica de vital importancia para muchas ciudades y regiones, y tiene un gran impacto en el P.I.B. de muchas ciudades y estados. Esto ha convertido a la industria turística en una de las principales actividades económicas a nivel mundial, que mueve anualmente más de 3 billones de dolares americanos.

La actividad turística cobra mas relevancia si cabe por el efecto que tienen el turismo en la ciudad y en la ciudadanía. Así, la afluencia de turistas ofrece ventajas en términos de servicios, infraestructuras, etc. que de otra forma no se podrían mantener; pero también, puede venir acompañado de una serie de externalidades que puede afectar a la calidad de vida de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta lo anterior, una estrategia de marketing y promoción de los destinos turísticos es fundamental para maximizar el potencial de la ciudad para generar valor a la ciudad, minizando los costes y externalidades que hayan de ser soportados por los distintos públicos objetivos. En este sentido, este curso se centra en explicar como los negocios y destinos turísticos pueden desarrollar estrategias exitosas de comercialización de sus productos y servicios turísticos. Para ello, el curso abordará de una forma transversal múltiples factores que determinan la oferta turística de la ciudad.

Helburuak

Formar al alumnado asistente en las principales estrategias que pueden desarrollar las ciudades para lograr que el turismo sea compatible con la calidad de vida ciudadana como eje fundamental de las ciudades del S.XXI. Para ello, se perseguirán los siguientes objetivos específicos:

  • Describir los principales retos de la promoción y marketing turísticos.
  • Explicar cómo las campañas de promoción turísitica pueden impactar en los múltiples públicos objetivos.
  • Entender cómo funcionan las distintas fases del proceso de compra.
  • Analizar las ventajas e inconvenientes de diferentes modelos turísticos.

 

Formar al alumnado en las principales estrategias de turismo sostenible desarrolladas en las ciudades.

  • Se expondrán diferentes estrategias para el desarrollo de marcas turísticas compatibles con los objetivos de sostenibilidad sociocultural.
  • Se expondrán los criterios básicos de modelos turísticos que tienen como ejes de actuación modelos de colaboración público privada.

Formar al alumnado asistente en el procedimiento de planificación de estrategias de marketing de destinos, prestando especial atención a:

  • Determinar los objetivos que puede perseguir la promoción de la ciudad como destino turístico: atracción económica para la ciudad y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Poner de relieve como ciertas estratégias de marketing turístico pueden mejorar la promoción y comercialización de la ciudad como destino turístico, reduciendo las externalidades que eventualmente la ciudadanía se vea obligada a soportar.

Kolaboratzaileak

  • Ayuntamiento de San Sebastián
  • Ikastaroa
    • Ekonomia eta enpresa
    • Giza Zientziak
  • 12.Eka - 13.Eka
  • Miramar Jauregia
  • Gaztelera
  • Balio akademikoa: 20 ordu
  • Web
  • PDFa eskuratu