Gamificación y herramientas TIC aplicadas al ámbito educativo

Gamificación y herramientas TIC aplicadas al ámbito educativo

01.fév - 07. Mar, 2021 Cod. @11-21

Description

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170042 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailaren  baliozkotzea ere  dauka irakasleen etengabeko prestakuntza gisa.

Ikastaro teoriko-praktikoa da hau, batez ere hezkuntza-etapa desberdinetako irakasleei eta etorkizuneko irakasleei zuzendua. Hainbat arlo landuko dira ikasgai desberdinen bidez, hala nola, hezkuntza gamifikazioa, gamifikazioaren benetako adibideak ikasgelan, gamifikatzeko aplikazioak eta webguneak, eta hezkuntza-eremuari aplikatutako errealitate birtuala eta errealitate areagotua. Gaiak azalpen-bideoen bidez aurkeztuko dira, eta, gainera, irakurraldi gomendatuak, jolasak, foroak eta ikasitako guztia finkatzeko zereginak egongo dira. Ikastaroaren amaieran, parte-hartzaileek beren proiektu gamifikatua diseinatuko dute.

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Objectifs

Hezkuntza-gamifikazioaren oinarrizko printzipioak ezagutzea.

Errealitate birtual eta areagotuan hastea.

Gamifikazio bat egiteko hainbat tresna, estrategia eta aplikazio aurreratu ezagutzea.

Ikasgelan aplikatzeko proiektu gamifikatu bat garatzea.

Activité s'adressant à

  • Unibertsitateko ikasleak
  • Unibertsitarioak ez diren ikasleak
  • Irakasleak
  • Profesionalak

Méthodologie

Ikastaro teoriko-praktikoa. Edukien azalpena, proiektu errealen azalpena, gomendatutako irakurketak eta zeregin praktiko txikiak. Azken lana norbere proiektu gamifikatua diseinatzea izango da. Bloke bakoitzaren amaieran, astean behin zeregin txiki bat egingo da, kalifikazio osoaren % 40 izango dena, eta azken zeregin bat ere emango da. Azken zeregin horretan, proiektu gamifikatu propioa garatu beharko da, eta lortutako azken kalifikazioaren % 60 izango da.

Collaborateurs

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programme

2021-02-01 / 2021-02-07

Gamificación en educación

“Introducción teórica ”

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...
EMALEAK :
  • Josune Rodríguez Negro

2021-02-08 / 2021-02-14

Proyectos gamificados

“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.
EMALEAK :
  • Josune Rodríguez Negro

2021-02-15 / 2021-02-21

Herramientas para gamificar

“Aplicaciones y webs ”

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...
EMALEAK :
  • Josune Rodríguez Negro

2021-02-22 / 2021-02-28

Realidad virtual y realidad aumentada

“Aplicada al ámbito educativo”

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.
EMALEAK :
  • Josune Rodríguez Negro

2021-03-01 / 2021-03-07

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.
EMALEAK :
  • Josune Rodríguez Negro

Directeurs

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en actividad física y deporte, maestra funcionaria de educación física y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 32.000 seguidores en instagram.

Tarifs inscription

Matrikula2021-02-03 arte
103,00 EUR
88,00 EUR
88,00 EUR
72,00 EUR